Page 28

reportaje PANORÁMICA DE HOrnos

Eurofred: un horno intuitivo, práctico e inteligente con modulación de vapor

Ahorro energético Este equipo permite un mínimo consumo de agua gracias al sistema automático de circuito cerrado, garantizando la máxima higiene en la cámara de cocción. Asimismo, la humedad es controlada por el Meteo System de rápida producción y con ahorro de agua.

Características analizadas Sistema de control Posee una gran pantalla táctil de 9” para una navegación perfecta por sus múltiples funciones. A través del touch panel se puede acceder a más de 90 recetas de base disponibles en distintos idiomas.

Sistema de limpieza Steambox Evolution tiene un innovador sistema de lavado que incluye varios programas (suave, medio y duro) y también de enjuagado. Todo lo que tiene que hacer el chef es escoger los grados requeridos para la limpieza exacta que deba hacer dependiendo del estado de los platos.

Facilidad de uso

Diseño y dimensiones Está disponible en distintas versiones, desde seis bandejas hasta 20 en versión de pastelería, GN 1/1 o GN 2/2.

La tecnología Recipe Tuner que incorpora hace posible modificar y personalizar la cocción en cualquier momento, dependiendo de la necesidad del chef, sin interrumpir el programa. Además, permite cocinar diferentes niveles de producto, como un asado y unas verduras al vapor y que todo salga a la misma hora. La conexión vía USB permite también la posibilidad de conectar el horno al exterior para guardar, actualizar recetas o el software del mismo. Asimismo, posee conexión Wi Fi disponible. Sistema de apertura y visibilidad Posee un sistema de apertura de la puerta a la derecha o a la izquierda, según se prefiera. Incluye doble cristal en el frontal con fácil acceso a la parte interna de la cámara para facilitar su correcta limpieza. También tiene una bandeja o guía inferior para evitar cualquier goteo al abrir la puerta. Seguridad y confort Es un horno inteligente y sumamente seguro. Cualquier error que se detecta, es avisado mediante el touch panel y el sistema se para. La

28

puerta de apertura también tiene un sistema de enfriamiento natural que evita cualquier riesgo de quemaduras.

Eurofred nos propone un horno intuitivo, práctico e inteligente: el Steambox Evolution de Giorik. Lo que le diferencia de la competencia es, sin duda, el Steam Tuner (modulación del vapor). En los hornos Steambox no solo es posible calibrar la cantidad del vapor que se introduce en la cámara de cocción, sino también la calidad, gracias al uso del sistema patentado por Giorik Steam Tuner, que permite modular el nivel de hidratación del vapor en base al tipo de cocción. Este sistema permite monitorizar constantemente la situación climática en el interior de la cámara de cocción e intervenir con celeridad para mantener siempre el grado correcto de hidratación.

Sistema de cocción El horno que nos propone Eurofred posee un boiler de alta eficiencia con un ahorro entre 4 y 17 kW en función del modelo.

Profile for Peldaño

MAB Hostelero - 219  

MAB Hostelero - 219  

Profile for peldano