Page 87

formación CREADA por Alberto Chicote y la Fundación UNED

EMPIEZA A FUNCIONAR LA ESCUELA CHICOTE

E

l paso por distintos programas de televisión, la experiencia profesional y la necesidad de formación que existe en algunos sectores de la hostelería, han animado a Alberto Chicote a confiar en la UNED para crear la Escuela Chicote. Con esta unión, Chicote aporta su conocimiento en los ámbitos de la hostelería y la gastronomía y la UNED, a través de la Fundación UNED, la experiencia en formación online, la calidad en los contenidos y el equipo docente. La gran acogida de la primera edición ha llevado a la Fundación UNED y a la Escuela Chicote a ampliar la oferta formativa en la segunda edición que ha comenzado este mes de abril. Los cursos online permiten llegar a cada uno de los profe-

sionales dedicados a la hostelería, la restauración, el ocio y el turismo y aportarles el conocimiento y la experiencia para que progresen en sus carreras o negocios. Todos los cursos son bonificables, algunos de ellos al 100%.

Los cursos – Innovación y tendencias en la hostelería. – El Community Manager de la hostelería. – Los escandallos de cocina y sala. – Gestión del negocio de la hostelería I. – Gestión del negocio de la hostelería II. – Fotografía profesional para el entorno gastronómico. – Gestión de la comunicación y las relaciones públicas en la hostelería. – Catering y banqueting. – La imagen de marca en la hostelería.

– Alergias e intolerancias alimenticias. – Enfoque culinario de la carne de caza. – Enología y conocimientos del vino. – Fotografía gastronómica. – Gestión de bodega. – Gestión de hoteles boutique. – Coctelería. – Entendiendo la cocina molécula a molécula. – Dirección de sala actual. – Arquitectura de locales a bajo coste. – Aumentando el ticket medio en la hostelería.

AEPT y ANESTUR aúnan esfuerzos y colaboraciones bajo el auspicio de Turespaña

UNA ALIANZA PARA REPOSICIONAR LAS PROFESIONES Y LOS ESTUDIOS DE TURISMO

D

os de las entidades más reconocidas y representativas del sector turístico nacional, AEPT y ANESTUR, han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo principal es implementar la imagen que desde la sociedad se tiene tanto de las profesiones turísticas como de su aplicación en las universidades. Ambas instituciones fijarán a partir de ahora un calendario de acciones dirigidas a mejorar la relación entre el sector académico y el profesional, acercando ambos ámbitos y, por consiguiente, prestigiando más aún la formación y profesión turística.

En virtud de este convenio, ambas entidades han acordado trabajar conjuntamente y fijar un calendario de acciones que busquen reducir la distancia entre el mundo profesional y el de la enseñanza. De este modo, se mejorará la formación en el ámbito turístico en base a las tendencias actuales más demandadas por el sector, y se colaborará en el desarrollo de actividades que tengan como fin prestigiar las profesiones y los estudios de Turismo desde las propias facultades proyectándolas al entorno empresarial. 87

Profile for Peldaño

MAB Hostelero - 205  

MAB Hostelero - 205  

Profile for peldano