Page 73

Noticias de Empresa NACE GASTRORANKING.COM, EL «TRIVAGO» DE LOS RESTAURANTES Cada vez hay más web de reservas con descuentos en restaurantes así como apps y redes sociales donde los clientes de la hostelería comparten sus experiencias con los demás usuarios. Con el objetivo de facilitar la búsqueda y ahorrar tiempo al usuario nace GastroRanking, el buscador de ofertas y opiniones de restaurantes en la red. GastroRanking recopila, clasifica y centraliza en un solo lugar las mejores ofertas para que el usuario pueda reservar el sitio ideal al mejor precio. El buscador analiza más de 20 directorios y redes sociales, cuenta con más de 48.700 restaurantes de toda España y 11.600 ofertas, e indexa más de 2.800.000 comentarios y valoraciones, filtrando y analizando las opiniones falsas y antiguas e identificando las más útiles y reales. Funciona como cualquier página de reservas online de restaurantes, permitiendo hacer búsquedas semánticas o por tipo de cocina, lugar y precio. Una vez seleccionado el local, se accede a la ficha del restaurante, donde además de la información básica (dirección, mapa, sitio web, tipo de cocina y rango de precio), se muestra: • El comparador de ofertas con las promociones vigentes en las diferentes páginas con un botón de acceso al portal para reservar. • El número de opiniones encontradas en la red.

• La puntuación global obtenida una vez calculada su Reputación Online «GastroRanking», así como aquellas puntuaciones que hacen referencia a la cocina, servicio, ambiente y precio. • Un Ranking por provincia y otro por tipo de cocina. • Las últimas 5 opiniones volcadas por los usuarios. Para Francisco Muñoz Bosch, CEO de GastroRanking, «las reservas online de restaurantes se están convirtiendo en el método más utilizado para ir a un restaurante. Y antes de reservar nos gusta informarnos sobre qué opinan otras personas que han estado antes en un restaurante. Pero existe tanta información en Internet que en muchas ocasiones es complicado elegir. Por eso nace GastroRanking.com, como un lugar donde se reúnen todas las opciones de reserva de un restaurante y todas las valoraciones que de cada restaurante existen en la red. Una forma fácil y rápida de elegir el mejor restaurante para cada ocasión».

de empresas,

Contactos

HeyPlease, startup española para hostelería, fue la aplicación oficial de restauración en el marco del Mobile World Congress de Barcelona que se celebró del 2 al 5 de marzo en la capital condal. La solución de pago móvil, elegida por 4FNY, ha sido desarrollada íntegramente en España y permite a los usuarios pedir, pagar y canjear promociones a través de su móvil de forma rápida y sin esperas en bares, restaurantes y discotecas de forma gratuita para los usuarios. Asimismo, HeyPlease, permite conocer los hábitos de consumo de sus clientes a los locales de hostelería y marcas de bebidas con el objetivo de desarrollar promociones ad hoc y aumentar la segmentación y fidelización de los mismos. HeyPlease ofrece a las marcas y establecimientos datos de consumo de sus clientes, aumentando exponencialmente las posibilidades de fidelización y la realización de promociones personalizadas para cada tipo de consumidor. La solución móvil de HeyPlease no contempla una inversión o desembolso inicial por parte del local ya que su tecnología se integra en el propio software de gestión del local.

p. 6.

HEYPLEASE, APP OFICIAL DE RESTAURACIÓN EN EL MOBILE WORLD CONGRESS

73

Profile for Peldaño

MAB Hostelero - 205  

MAB Hostelero - 205  

Profile for peldano