Page 62

reportajeCOCINAS ESPECIALIZADAS MAINHO: Cocina asiática Mainho es una marca puntera en el mercado español hostelero, entre otras cosas por su oferta en maquinaria enfocada a la cocina asiática. Además de toda la maquinaria dedicada a la cocina industrial, en su catálogo de productos ofrecen todo tipo de Fry-­tops y cocinas Wok. Todos sus productos están construidos en acero inoxidable, incluidos los aros Wok, y dotados de quemadores de gran rendimiento, válvulas de seguridad y llama piloto. Frytops Ofrecen dos tipos de Frytops: de formato convencional y los Teppanyaki. Los Frytops convencionales están enfocados a formar parte de una línea de cocina, siendo así diseñados para ir sobre una mesa de soporte o sobre mostrador. Se presentan con placas de varias versiones: de cromo duro, rectificadas y ambas semi-­ranuradas. Los Frytops Teppanyaki están más especializados en cocinas étnicas. El refinado diseño y formato abierto de estas planchas les permite acercarse más al concepto de «Show cooking», típico de la cocina

asiática, donde la elaboración de los platos se convierte en un espectáculo. Por eso es importante que el chef esté respaldado por una buena maquinaria. Woks Las cocinas Wok han ayudado a Mainho a colocarse como una de las marcas pioneras en la venta de cocinas asiáticas. Disponen de tres versiones de cocinas Wok: Woks sobre mostrador, woks sobre soporte y woks económicos. En todas las versiones destacan la gran potencia de sus quemadores, con una llama completamente vertical, que va dirigida directamente a la base de las sartenes wok, lo cual permite una rápida y óptima cocción de los alimentos. Todos los modelos están especialmente diseñados para conseguir el perfecto wok-­buffet y la posibilidad de adaptar una barra donde los comensales recogen los platos elaborados al momento.

En 2015 Mainho está diseñando una nueva versión de maquinaria adaptada a la cocción oriental: la Mongolian Grill MGK-­-12.

ASADORES FECA: Multifunción EKO En 1998 FECA presentó como gran innovación en el campo de los asadores su asador multi-rotativo, un tipo de asador que permitía una producción de hasta 96 pollos por hornada con un ahorro del 50% en gas. Este modelo rápidamente paso a ser indispensable en la gama. Después de 17 años en el mercado con evoluciones y cambios en el modelo, han ido un paso más allá con su nuevo asador multifunción. El asador multifunción, no es simplemente un multirotativo moderno, es un asador que absorbe todas las funciones en uno solo:

Contactos

de empresas,

p. 6.

Función asador simple

62

Puede cargar pollos solamente en dos barras de cada bombo y pararlas frente al fuego, de esta manera el asado será como en una máquina eko simple (está

diseñada para que una vez paradas las barras frente a los quemadores tengan la misma distancia que una máquina simple). Función asador doble automático Puede cargar la máquina de pollos y parar el bombo con dos espadas frente al quemador, así cocinará media hornada y pre-cocinará la otra media. Una vez cocidos los pollos de delante, solo deberá pulsar un interruptor para que los pollos hechos le queden a mano y los pre-cocinados pasen delante del fuego. Función multi-rotativo Puede llenar la máquina de pollos y dejarla en rotación planetaria, con la particularidad de poder parar en el momento que quiera cualquier barra frente al fuego para acabar de dorarla. Esto hace que el asado sea al gusto del consumidor. El doble motor hace que las espadas no dejen de girar al parar el bombo. El modelo R3 de FECA.

Profile for Peldaño

MAB Hostelero - 205  

MAB Hostelero - 205  

Profile for peldano