Page 52

reportajeEQUIPAMIENTO PARA BARES Y RESTAURANTES DISTFORM: Horno MyChef Optimizar el espacio en las cocinas profesionales es siempre un reto. Dado que los beneficios de los bares y restaurantes se encuentran en las salas y no en las cocinas, éstas siempre acaban relegadas a pequeños espacios. Además de unificar áreas (siempre mediante una separación clara de las zonas de elaboración de alimentos y las zonas de lavado), otra de las claves es contar con equipos compactos y multidisciplinares. Las reducidas dimensiones del horno industrial MyChef permiten incluso colgarlo en la pared para ganar sitio en la zona de mesado. También es posible apilar dos hornos para ganar en versatilidad durante el servicio, combinando distintas temperaturas a la vez. Usar elementos como las envasadoras al vacío y los abatidores de temperatura facilita el mantenimiento en fresco de los productos durante más tiempo y permite utilizar los mismos espacios en horarios distintos para funciones diferentes. Las reducidas dimensiones del horno MyChef, permiten obtener la misma capacidad de producción que los hornos convencionales en un 40% menos de espacio, en sólo 52 cm de ancho. Además del ahorro de espacio, esta compacticidad permite otra ventaja: la versatilidad. La posibilidad de apilar los equipos para combinar distintos parámetros de cocción a la vez, se traduce en una gran flexibilidad durante el pase y en una mejor gestión del consumo energético, utilizando sólo las cámaras necesarias en función del volumen de trabajo. Disponible en formatos de 4 GN, 6 GN y 10 GN (modelos

Imagen cortesía del Grupo Roig.

monofásicos o trifásicos), el diseño de los hornos MyChef asegura una mayor eficiencia energética frente a los hornos tradicionales: un 23% menos de consumo energético y un 20% menos de consumo de agua. Sin olvidar que con MyChef podrá realizar cualquier tipo de cocción hasta los 250 ºC: asar, cocinar al vacío, hornear, cocinar a la parrilla, freír, regenerar… con una precisión inigualable en las cocciones a bajas temperaturas gracias a la patente TSC desarrollada junto con Joan Roca (Celler de Can Roca). Cocineros como Albert Adrià, Martin Berasategui o Ricard Camarena también utilizan los hornos MyChef en sus restaurantes.

iBARTENDER: Barras profesionales al servicio de la eficiencia, la gestión y la comodidad El objetivo de iBartender es crear equipamiento para barras y diseñarlas, con el fin de aumentar la eficiencia y la comodidad de los camareros, al mismo tiempo que facilitar la gestión y el control del empresario. Prácticamente la única mejora que se ha incorporado en las barras en hostelería desde los años 80 a esta parte, ha sido la incorporación de los TPV, (no en todos los establecimientos) como mejora en los procesos de gestión y operatividad. Actualmente se siguen utilizando los botelleros tradicionales (solamente utilizados en España) en los que las posibilidades de distribución de productos son muy limitadas y el tiempo necesario para la carga y descarga es bastante elevado.

52

Todos estos aspectos, repercuten en el tiempo necesario que un camarero necesita para servir una consumición, y por lo tanto hace mella en la calidad de servicio al cliente y en los costes. Otro aspecto de la gestión que se sigue sin controlar, es la cantidad de alcohol que deber de llevar cada copa, suponiendo esto un costo muy elevado para el empresario. En iBartender han diseñado una estación de servicio que se compone de un mueble para la vajilla y una nevera de un diseño muy exclusivo con un novedoso sistema de carga que permite proporcionar las consumiciones a la demanda que tiene el local, de forma ordena y todas al alcance de la mano del camarero, lo que agiliza el proceso de servido, aumenta la satisfacción del cliente, aumenta la productividad y tiene una relación directa en la cuenta de explotación. La estación nos permite adaptarnos rápidamente a la demanda que existe en los diferentes tramos horarios del día, siendo muy eficientes en cualquiera de ellos. Esta estación de servicio se puede combinar con la máquina dispensadora de la firma, la cual permite dosificar licores, jugos o zumos de forma independiente o programar varios productos con la dosis necesarias para crear cócteles. La dispensadora se puede controlar desde cualquier TPV y así la propia pantalla de la dispensadora hace también la función de caja.

Profile for Peldaño

MAB Hostelero - 205  

MAB Hostelero - 205  

Profile for peldano