Page 49

EQUIPAMIENTO PARA BARES Y RESTAURANTESreportaje El equipamiento básico Lo primero que llama la atención del cliente que entra en un bar es la barra. Por detrás, esta debe contar con una maquinaria básica (cafetera, máquina de zumo, dispensadores de bebidas, máquina de fabricación de hielo, un pequeño lavavajillas…) y suficientes estantes para que las bebidas estén a la vista y para poder tener colocado el menaje y la vajilla (platos, vasos, tazas y cubiertos). En la barra también deberán colocarse las neveras y la caja registradora. A la hora de equipar la cocina hay que valorar qué tipo de oferta gastronómica se va a hacer. Si se van a incluir platos muy elaborados en la carta o una oferta a base de tapas. En función de eso, se decidirá qué tipo de

equipos adquirir para la cocina (planchas, cocinas, hornos…) y qué tipo de maquinaria auxiliar se va a necesitar (termos, peladoras, cortadoras, batidoras, etc.).

El hielo nuestra razón de ser. Scotsman España, S.L.U. c/ Galapagar, 12 Poligono Industrial Ventorro del Cano 28925 ALCORCON (Madrid)

Tel. 91 1109796 - Fax. 91 6337423 E-mail: scotsman@scotsman-espana.es www.scotsman-espana.es

Profile for Peldaño

MAB Hostelero - 205  

MAB Hostelero - 205  

Profile for peldano