Page 39

Ante la necesidad de generar la máxima funcionalidad, Muñoz Bosch optó por la cocina central modular Evo 900 de Zanussi, totalmente desmontable y que incluso permitiría acoplar la cocina en otro espacio. La zona de cocción se ve completada por un horno de convección Combi Master Plus Rational, que

de empresas,

El equipamiento

se caracteriza por la precisión de sus acabados, además de un Frytop, diferentes freidoras y fuegos. En cuanto a la zona de lavado, está compuesta por mesas a medida acabados en acero, y el lavavajillas NHT8 de Zanussi, con la tecnología Active que supone un ahorro de agua y energía, y un sistema de osmosis que realiza un aclarado perfecto de las copas sin necesidad de repasar la cristalería. Otros elementos a destacar son los equipos de frío remotos para evitar fuentes de calor en la cocina, o una espectacular vitrina que combina el acero con combinados porcelánicos. La cocina, a la vista del comensal, es un diseño muy llamativo, pero también tiene unas necesidades técnicas especiales. Tal y como explican los responsables de Muñoz Bosch: «Es obvio que un proyecto en el que el carácter estético y de diseño juegan un papel primordial, ha de saber conjugarse con una extremada funcionalidad, y más ante la complejidad de las necesidades de un profesional como Steve. Es por ello que se realizaron cálculos exhaustivos a la hora de medir la extracción de humos, realizándose diferentes pruebas. También se buscó la máxima polivalencia, ya que con pocos elementos pero de un elevado componente tecnológico se consiguió maximizar el espacio disponible».

Contactos

Su colaboración con el chef fue muy productiva gracias a que los objetivos estaban muy definidos: «Desde un principio Steve tuvo claro que debía tratarse de un espacio abierto, donde el cliente pudiese observar la evolución de los platos y el cariño con que estos se elaboran. Cuando se realiza un proyecto de estas características, el diseño y la vanguardia son uno de los principales factores, pero no por ello la funcionalidad de la instalación ha de quedar en un segundo apartado». El reto de este proyecto ha sido unir las necesidades y deseos de Steve en un espacio cálido y confortable. Evidentemente un trabajo de esta envergadura requiere de un tiempo importante para la realización del proyecto, diseño, con cambios que van surgiendo en la búsqueda de la mayor optimización posible de la cocina, pero una vez comenzada la instalación, se realizo únicamente en 60 días.

p. 6.

instalaciones a la carta

39

Profile for Peldaño

MAB Hostelero - 205  

MAB Hostelero - 205  

Profile for peldano