Page 35

instalaciones a la carta

PRECIOS NETOS · STOCKS EN TIEMPO REAL · ENVÍA Y CONSULTA EL ESTADO DE TUS PEDIDOS BUSCADOR PREDICTIVO · BUSCADOR AVANZADO · FILTRA TUS BÚSQUEDAS

www.eunasa.com

de empresas,

La cocina se encuentran a la vista del comensal. Este diseño es muy llamativo, pero también tiene unas necesidades técnicas especiales, sobre todo en lo relacionado a la extracción de humos, etc. Tal y como explican desde Hostel Grup, «la cocina se ideó para que fuera atractiva para el comensal pero a su vez práctica para el cocinero. Es por eso que el departamento técnico de Hostel Grup estudió minuciosamente las dos instalaciones más críticas: las instalaciones de extracción y las de frío. La instalación de la extracción de la cocina al ser abierta exigía una gran calibración, por lo que se debía garantizar que evacuara lo suficiente para evitar olores en sala, pero a su vez modular el sistema para no sobredimensionarlo y evitar un gasto energético innecesario. Las cajas de extracción y de aportación están controladas con sistema de centralización táctil con modulación a través de variadores de frecuencia. La instalación de frío remota con central de frío Sliman rack de alta eficiencia y con multi condensadores en cubierta, cuenta con 15 servicios; eso garantiza su buen funcionamiento y un ahorro energético de mas de un 45 %. Al no tener las unidades condensadoras incorporadas en las unidades condensadoras incorporadas, se evitan ruidos y calores en cocina consiguiendo a su vez una eficiencia energética.»

p. 6.

El reto de la cocina a la vista

Contactos

nación entre la propiedad (Eduard Xatruch, Oriol Castro, Mateu Casañas), facultativos (arquitectura e Ingeniería), interiorismo e instaladores con un resultado muy satisfactorio. Cuando llegamos por primera vez, fue sorprendente encontrarnos la cocina en maqueta a tamaño real en el local que actualmente es el restaurante. Éramos conscientes de que podía haber ligeros cambios pero bajo nuestro criterio la distribución era perfecta para Disfrutar BCN. Nuestra experiencia aportó la mejor opción en equipos e instalaciones para dar las mejores prestaciones y a la vez con eficiencia energética. Respecto al equipamiento de la cocina, los responsables del restaurante dicen que «básicamente les pedimos que fuera una cocina elegante, teniendo en cuenta que la ven todos los clientes y por otro lado práctica para trabajar y con prestaciones suficientes para poder desarrollar la oferta que teníamos pensada». El local cuenta con la más alta tecnología: Equipos de cocción y conservación con programación táctil, cocina central con encimera 3 mm y planchas compund, trenes de lavado con sistema condensador de agua, instalación remota de frío y campanas extractoras inductoras con sistema de auto extinción de incendios homologado a nivel europeo. Los responsables del restaurante destacan «desde el piano central que funciona con Gas ciudad, freidoras, planchas de cromo, pasando por las salamandras, abatidores de temperatura, nevera, congelador, hornos de convección... todo aquello que un cocinero sueña en tener en sus instalaciones».

Profile for Peldaño

MAB Hostelero - 205  

MAB Hostelero - 205  

Profile for peldano