Page 68

Ferias

Celebrado del 10 al 11 de marzo en Madrid

CIT´09 reúne al sector de las tarjetas y medios de pago El Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones de Madrid acogió entre el 10 y el 11 de marzo el XII Congreso y exposición de tarjetas y medios de pago, CIT 2009: cita organizada por iiR España en la que se analizó el impacto de la crisis en el sector de las smart cards, identificación y medios de pago. El congreso contó con la participación de 250 profesionales y cerca de 50 expertos ponentes en las cuatro sesiones independientes. Asimismo, la celebración paralela de Expo CIT reunió a 30 empresas y 1.500 visitantes profesionales dentro del área de exposicion.

E

L XII Congreso y Exposición de Tarjetas y Medios de Pago, CIT 2009, reunió en el Palacio de Congresos Campo de las Naciones de Madrid a 250 profesionales de entidades emisoras de tarjetas y adquirientes, empresas de transporte y consorcios, ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y ad-

ministración central interesados en las conferencias y exposiciones de las últimas novedades del sector. Las jornadas estuvieron repartidas en torno a cuatro sesiones de conferencias impartidas por medio centenar de ponentes nacionales e internacionales. CIT, ENCUENTRO DE DEBATE Con estas ponencias, los organizadores quisieron dejar patente su apuesta por un sector dinámico, la búsqueda de nuevas oportunidades y alternativas, o la innovación como respuesta a las perspectivas de un año complicado. Más de 1.500 profesionales se dieron cita en el Palacio de Congresos Campo de las Naciones de Madrid para descubrir las últimas novedades del sector en Expo CIT.

68 INSTALSEC

Así, CIT organizó una sesión específica para el sector de los medios de pago en la que se debatió sobre la tarjeta revolving como medio de fidelización de clientes; los costes de recarga y cuota de mantenimiento de las Prepaid card; o el impacto real de la morosidad de la tarjeta revolving, entre otros temas. Las otras tres sesiones independientes organizadas por iiR para CIT’09 estuvieron orientadas a: las nuevas aplicaciones y avances tecnológicos en contactless & NFC – payment strategies; las estrategias de futuro, herramientas y nuevos formatos para fidelizar en tiempos de crisis; y las tecnologías de identidad/seguridad en tarjetas y medios de pago como medio de creación de entornos transaccionales seguros. ÁREA DE EXPOSICIÓN Para completar la oferta de formación y debates de CIT, el congreso contó con un espacio de exposición de 2.000 m2 para la presentación de las últimas novedades e innovaciones técnicas del sector de las smart cards, identificación, seguridad y medios de pago. En total, 1.500 profesionales del sector se acercaron a Expo CIT para descubrir las últimas novedades tecnológicas de las 30 empresas expositoras presentes especializadas en el desarrollo de servicios, productos y aplicaciones específicas para el mundo de los medios de pago y smart cards.

Profile for Peldaño

Instalsec - 9  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Instalsec - 9  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Profile for peldano