Page 51

Reportaje

La solución, que integra el CCTV analógico que ya existía, permite la interconexión. de cámaras para videovigilancia del tráfico urbano.

de los elementos analógicos de los que se disponía en la comisaría. Según explicaciones de Lourdes Rota, «a nivel WiMAX hemos desplegado esquemas punto a punto y puntomultipunto. Actualmente estamos en la fase de despliegue de 3 nuevas ampliaciones, que implican 10 nuevas cámaras, todas ellas a través de enlaces Alvarion. A nivel de captación, gestión, control y grabación, apostamos tam-

bién por una primera marca, que asegurase ya un histórico de experiencia en los años, y que propusiese elementos de nueva generación. Nuevamente bcSistemas acertó al 100% con los equipos propuestos, que son parte de la gama profesional de Panasonic que se integran en la red de transporte Alvarion. Tanto las cámaras domo robotizadas, como el sistema de control y grabación han satisfecho nuestras expectativas».

El sistema consiste en una red inalámbrica de alta capacidad, disponibilidad y robustez, que permite la conectividad de servicios WIMAX para vídeo IP en tiempo real y en todo el municipio.

José Antonio Illarregui, director Gerente de bcSistemas, destaca que «estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos con el proyecto, cuya mejor prueba es que sigue creciendo, siempre contando con la inestimable ayuda del equipo de la Policía Local de Vic. La red WiMAX propuesta estaba diseñada con equipos del fabricante Alvarion, con los que ya hemos dado conectividad a muchas soluciones de comunicación IP que soportan aplicaciones críticas, pero en este caso se le requería una gran capacidad de ancho de banda sostenido. Los equipos Alvarion nos dieron la seguridad y rendimiento habituales y la colaboración con Panasonic nos ha llevado a que hoy las soluciones de videovigilancia y análisis de vídeo formen parte de las soluciones de bcSistemas, contando ya con bastantes casos de éxito en diferentes sectores». Por su parte, Raymond Forado, country manager de Alvarion para España y Portugal, señala que «es un orgullo para Alvarion contar con la confianza depositada tanto por parte de las autoridades como de nuestro colaborador, y poder contribuir con nuestras soluciones WiMAX a mejorar las infraestructuras municipales y la calidad de vida de los ciudadanos». ● INSTALSEC 51

Profile for Peldaño

Instalsec - 9  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Instalsec - 9  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Profile for peldano