Page 5

Editorial

Núm. 9 Mayo/Junio 2009

Directora: Julia Benavides

El sector no baja la guardia

Redactora jefa: Gemma G. Juanes. Redacción: Arantza García. Publicidad: Guillermo Riera, Iván Rubio. Maquetación: Miguel Fariñas, Eneko Rojas, María Barrena, Débora Martín. Suscripciones: Patricia Barneto, Laura López suscripciones@epeldano.com Tel. 902 35 40 45 Redacción, Publicidad y Administración: Avda. del Manzanares, 196 Tel.: 91 476 80 00 • Fax: 91 476 60 57 28026 MADRID www.epeldano.com Delegación Catalunya: Apdo. de correos 18026 08080 Barcelona Correo-e: pelcat@epeldano.com Distribución Nacional: España, Andorra y Portugal. Suscripción: 1 año (6 núms.) 62 €, 2 años (12 núms.) 108 € (España). Fotomecánica: Margen, S. L. Impresión: Graymo, S. A. Depósito Legal: M-3852-2008 ISSN: 1888-4288 Ediciones Peldaño, S. A., edita Cuadernos de Seguridad, MAB Hostelero, MAB Oro Anuario Profesional, Hh Equipamiento Sociosanitario, iMAB Tecnológico y Panorama Profesional Camping.

Avda. del Manzanares, 196 • 28026 MADRID www.epeldano.com Director General: Ignacio Rojas. Adjunto Dirección Gral.: Daniel R. Villarraso. Director de Publicaciones: Antonio Rojas. Directora adjunta de Publicaciones: Julia Benavides. Directora de Ventas: Marta Hernández. Director de Marketing: Francisco J. Leiva. Director de Producción: Daniel R. del Castillo. Coordinación Técnica: José A. Llorente. Jefa de Administración: Anabel Lobato. Responsable Área Informática: Raúl Alonso.

De acuerdo a la nueva Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de la totalidad o parte de los contenidos de esta publicación, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de EDICIONES PELDAÑO, S. A., quien advierte que la infracción de esta prohibición será perseguida conforme a los artículos 270 y 271 del Código Penal.

R

EZA el dicho popular que «más vale prevenir que curar». Sabio mensaje, como todos los que atesora el rico acervo de expresiones populares enraizadas en vivencias experimentadas durante siglos y hasta milenios por el pueblo. Lo expuesto viene a cuento por aquello de las oscuras previsiones de recuperación económica que, para España, pronosticaban en Bruselas los sesudos economistas de la UE en mayo 2009, a las que la flamante vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, salía respondiendo que se trataba «sólo de previsiones», y añadía que «las medidas que se van a aplicar para reactivar la economía contribuirán y posibilitarán modificar al alza esas previsiones». Esperemos que sea así… En cualquier caso, el sector no baja la guardia y permanece alerta, a la espera de tiempos mejores… que sin duda llegarán y muy probablemente antes de lo que muchos piensan. Prueba irrefutable es la renovada y continua actividad que demuestra, volcándose en la instalación de los sistemas de seguridad más desarrollados del mercado y proponiendo alternativas que incorporan las últimas tecnologías de vanguardia. Como apoyo y fiel a su línea de informar de las últimas novedades al colectivo, también INSTALSEC aporta su granito de arena. En este número recoge una amplia sección de reportajes donde se incluyen tres «casos de éxito»: videovigilancia y soporte a la gestión de una estación intermodal de transporte de viajeros en Zaragoza; un sistema IP distribuido para vigilancia y control de tráfico en el municipio de la industrial localidad barcelonesa de Vic, y un sistema proactivo de vigilancia audiovisual para protección de posibles actos vandálicos en parques públicos, piscinas, etc., instalado en la capital canadiense, Otawa. Asimismo el presente número incluye sus habituales secciones como «A fondo», que trata sobre el tema de centrales receptoras de alarmas; «Dossier», que informa sobre la protección contra robos e intrusión; «TecnoSec», que acerca al profesional los sistemas más innovadores del mercado; «Novedades», «Noticias», «Actualidad», etc. Siempre a su servicio.

INSTALSEC 5

Profile for Peldaño

Instalsec - 9  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Instalsec - 9  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Profile for peldano