Page 18

Tecno-sec

Seguridad perimetral de alta calidad

Leopard: mucho más que un sensor para seguridad perimetral en fibra óptica Perimetral Sallén Technologies: en su gama de productos «Leopard» integra en sus cables perimetrales nuevos elementos que facilitan su propia instalación, así como la integración con otros equipos de detección y redes de cámaras en grandes perímetros, ahorrando el coste de instalación de éstos.

L

A unión de distintas tecnologías es lo que hace que un sistema de seguridad sea más fiable, que tenga una alta sensibilidad a la intrusión y sin embargo una tasa de falsas alarmas próxima a 0. Este concepto lo ha tenido muy claro la empresa Perimetral Sallén Technologies, fabricante de equipamiento de seguridad, y perteneciente a Grupo Sallén Tech., la cual integra en su gama Leopard elementos que hacen muy sencilla tanto su propia instalación, así como el complemento de otros sistemas.

El Leopard se adapta muy bien a orografías difíciles para otros sistemas.

18 INSTALSEC

Leopard es un producto orientado a la seguridad de grandes perímetros, que utiliza la fibra óptica como sensor, tanto en zonas enterradas como en vallados. El equipamiento ha sido tan exitoso que ha llegado a tener como aval la seguridad fronteriza de los perímetros de Ceuta y Melilla. El empleo de la luz emitida por un diodo láser y su fibra de alta sensibilidad dan al equipamiento una alta fiabilidad y baja tasa de falsas alarmas; dada su tecnología, es totalmente inmune a cualquier interferencia de origen electromagnético.

La solución para suelo es realmente discreta e indetectable.

La instalación de la solución para suelo, se basa en el soterrado de la fibra en un terreno móvil, y detecta al intruso en el momento que pisa este área. En cuanto a la solución de valla, se basa en la sujeción del cable a la valla existente en el perímetro, y concatenar los cuadros con los analizadores sobre la propia valla. Para el instalador es la solución perimetral más sencilla de instalar del mercado, ya que se apoya en un elemento existente como es la propia valla. Por otro lado, en su firmware, se integra un anemómetro virtual, el cual evita la instalación de uno físico, así como un analizador de eventos que nos permite distinguir los distintos tipos de onda que se pueden generar en una valla. Todo lo comentado se acompaña del cable sensor que integra la alimentación y comunicación a los analizadores en su equipamiento básico, de

El cable sensor Leopard integra todos los elementos necesarios para la instalación.

Profile for Peldaño

Instalsec - 9  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Instalsec - 9  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Profile for peldano