Page 62

Reportaje

dadosa. Quedó muy claro que la complejidad y la escala del proyecto exigía mucho más que limitarse a desempaquetar un DVR, conectar cables y enchufar un joystick para actualizar el sistema. Gareth Cutts, director de TI de ABP, continúa: «Ya tenemos una red de CCTV bastante sustancial que cubría ambos centros, pero era muy dispar y difícil de gestionar. Lo cierto es que no aprovechábamos al máximo el sistema». Los principales obstáculos con que tropezaban eran el tamaño de los dos centros de los puertos y la falta de flexibilidad del sistema existente. Todas las cámaras necesitaban cables y, por tanto, sólo se estaban supervisando áreas relativamente pequeñas mediante grupos localizados de cámaras gestionadas por centros locales de control. Esto hacía que las cámaras estuvieran muy orientadas a tareas y, lamentablemente, se estaban perdiendo oportunidades de utilizar las cámaras de seguridad para otras aplicaciones, como supervisar vehículos del puerto. Junto con estos aspectos, la solución debía asegurar interoperatividad entre redes terrestres e inalámbricas. Sin embargo, la red inalámbrica ya portaba radio y otro tráfico de red, limitando el ancho de banda disponible para CCTV. Para incluir todas las cámaras existentes, era vital reutilizar el cableado. Esto no es, normalmente, un problema en sí, pero el hecho de que hubiera varios centros de control diseminados por el puerto suponía, o bien tender cableado adicional para enlazar los centros entre sí, o bien utilizar la red inalámbrica. Gareth describe el problema: «Lamentablemente, cuando los victorianos construyeron Grimsby y los eduardinos, Immingham, no incluyeron ningún conducto para cables, de modo que tender nuevo cableado no era realmente una opción. Del mismo modo, teníamos que limitar el ancho de banda a emplear por el sistema CCTV en la red inalámbrica, de modo que necesitábamos una tercera alternativa.

El puerto de Grimsby e Immingham es el mayor puerto de Reino Unido por tonelaje.

SOLUCIÓN COMBINADA WI-FI/TERRESTRE «Al final, la diversidad de la gama de productos de Dedicated Micros, sugerida por DJ Byers, ofreció la solución y pudimos tomar una decisión para emplazar DVR que se ajustaran a nuestras necesidades», añade Cutts, al tiempo que matiza que «por ejemplo, una de nuestras casetas de vigilancia supervisa y controla varias cámaras localmente para su posición física. Lamentablemente, la capacidad de red de cableado de la caseta de vigilancia es limitada, de modo que era imposible volver a enlazarla a nuestro centro de control central. Para superar esto, se instaló un DVR Eco 9 que grabara las imágenes localmente. La flexibilidad de contar con un DVR local significa que los equipos de seguridad central, de los cuales contamos con uno por centro en salas de control central, también pueden recuperar imágenes cuando lo necesitan mediante la red inalámbrica, usando el software NetVu ObserVer. NetVu ObserVer, el potente software de visualización de Dedicated Micros, ha demostrado ser inestimable, debido a la escala de los centros de Grimsby e Immingham. Ahora, múltiples usuarios pueden acceder a cámaras desde cualquier punto de la red, insuflando nueva vida al equipo antiguo.

Para cumplir los requisitos de supervisión local, se instalaron un total de tres de los DVR SD más recientes y tres DVR de la gama Eco. En total, 41 cámaras heredadas se conectan al sistema de esta forma. Para integrar las cámaras analógicas existentes y el nuevo equipo de grabación digital, también se instalaron tres DV-IP Encoder de Dedicated Micros, presentando a los usuarios del sistema todas las ventajas de una red CCTV IP totalmente mejorable y sin problemas basada en el equipo heredado. Desde entonces, se han añadido tres cámaras domo Dennard 2060, y la posibilidad de hacerlo se ha conseguido de la forma más simple, apuntalando la solución de CCTV con la arquitectura de sistemas de NetVu Connected. Esto permite que los productos se comuniquen fácilmente entre sí, lo que elimina problemas de compatibilidad y reduce el tiempo y el trabajo empleados en el proceso de instalación y puesta en marcha. CCTV MULTI-TAREA Antes de la instalación, las cámaras tendían a utilizarse con un solo fin. Sin embargo, el nuevo sistema ha permitido el desarrollo de múltiples aplicaciones. A nivel operativo, la posibilidad de seguir el movimiento de vehículos por el puerto ya ha demostrado ser eficaz. INSTALSEC 61

Profile for Peldaño

Instalsec - 7  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Instalsec - 7  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Profile for peldano