Page 53

A fondo

Primera: a diferencia de los sistemas basados en radiofrecuencia (RFID), podemos decir que la nueva tecnología Kaba RCID tiene una selectividad inherente, en otras palabras, que consigue un importante incremento de la seguridad frente a intercepciones casuales. Al utilizar la carga electrostática del propio cuerpo, esta tecnología RCID hace un uso muy eficiente de la energía, reduciendo al mínimo los aportes externos de energía y contribuyendo así a un mayor confort para los usuarios. Segunda: por otro lado, lo que también diferencia a la nueva tecnología RCID de los sistemas RFID –el Bluetooth, por ejemplo- es su prevención ante radiaciones durante los procesos de transmisión de información. Si siempre que se hace uso de la electrónica, sur-

gen dudas respecto a su tolerancia por parte del cuerpo humano y a su posible efecto electrosmog (contaminación electromagnética por radiaciones nocivas para la salud: jaquecas, insomnio, dificultades de concentración…), en el caso de la tecnología RCID, el cuerpo no sufre carga alguna. Y es que la fuerza electrostática que utiliza para la transmisión de señales, es millones de veces menor que la que se produce en acciones tan cotidianas como el cepillado del cabello o las conversaciones con teléfono móvil. Por lo tanto, la innovadora tecnología desarrollada por Kaba permite un alto nivel de seguridad en el control de acceso y el máximo confort para el usuario, pero garantiza también un método seguro para éste.

KABA TOUCHGO, MARCANDO EL CAMINO DEL MAÑANA En definitiva, estamos hablando de una tecnología que aportará muchas ventajas en el futuro y que, sin duda alguna, marcará la evolución de los sistemas y dispositivos de control de acceso. Una tecnología que por futurista que pueda parecer, es ya una realidad. De hecho, los primeros productos dotados de esta tecnología llegarán al mercado en el verano de 2009. Su nombre: Kaba TouchGo. Con estas nuevas soluciones, Kaba consolida, una vez más, su posición mundial como pionera y líder en la innovación de sistemas de cierre, y demuestra cómo convertir la alta tecnología en aplicaciones prácticas para la vida diaria.

Una futurista tecnología con aplicaciones reales

La solución garantiza un acceso seguro al vehículo.

La primera aplicación de la tecnología Kaba RCID fue presentada por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007, como parte del prototipo de coche Rinspeed eXasis. El vehículo –apodado el «coche de cristal», por su aspecto totalmente transparente- podía reconocer si una persona estaba autorizada para ponerlo en marcha, sin necesidad de hacer uso de una llave, sólo mediante el tacto. Lo que parecía imposible se hacía realidad gracias a un dispositivo que transportaba la autorización de acceso y que la persona podía llevar en un bolsillo

52 INSTALSEC

o a modo de pulsera, y a la innovadora tecnología de identificación desarrollada por Kaba. La solución, además de garantizar un acceso seguro al vehículo, permitía que las funciones y mandos de éste se adaptasen de manera automática a las preferencias de cada uno de los conductores autorizados. En cuanto a la comercialización de productos basados en la tecnología Kaba RCID, está previsto que para el verano de 2009 la compañía de origen suizo lance al mercado Kaba TouchGo, la primera gama de sistemas de cierre RCID.

Profile for Peldaño

Instalsec - 7  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Instalsec - 7  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Profile for peldano