Page 27

Actualidad

Kaba, premio a la Innovación en Seguridad 2008

D

URANTE la decimoctava edición de la Feria Internacional Security Essen, celebrada el pasado mes de octubre en esta ciudad alemana, Kaba ha sido galardonada con el Security Innovation Gold Award por su innovadora tecnología de identificación RCID, lo que subraya el papel desempeñado por la compañía de origen suizo como

líder tecnológico dentro del sector de la seguridad. Durante la ceremonia de inauguración de Security Essen, Rudolf Weber, director ejecutivo de Grupo Kaba, recibió de manos de Klaus Reich, director de Exposiciones y Ferias de Messe Essen, el Premio de Oro a la Innovación en Seguridad, «un importante reconocimiento a nuestro trabajo en este campo», según el propio Weber. Kaba fue galardonada por su innovadora tecnología de identificación RCID (Resistive Capacitive Identification), una solución que permite abrir una cerradura sin necesidad de utilizar llaves, sólo con tocar su picaporte, siempre y cuando la persona haya sido autorizada para ello. La innovación, capaz de garantizar la máxima seguridad y, a la vez, de proporcionar un alto grado de comodidad al usuario.

Santiago Montero, miembro de Honor de Tecnifuego-Aespi Cena-Homenaje a uno de los profesionales más emblemáticos del sector El 4 de noviembre Tecnifuego-Aespi ofreció un cálido homenaje a Santiago Montero Homs, presidente de la Asociación entre 1996 y 2002, en reconocimiento a la labor profesional y humana de este asociado. Al acto, celebrado en una antigua masía, convertida en restaurante en Barcelona, asistió además del homenajeado, su esposa e hija, Carme Teixidó y Nuria Montero, numerosos miembros de la Junta Directiva de la Asociación, profesionales y amigos. Rafael Sarasola, presidente de la Asociación, definió al homenajeado como «una persona afable, gran conversador, inquieto, entusiasta, perseverante, infatigable, incisivo».

26 INSTALSEC

Schneider Electric y Xantrex

S

CHNEIDER Electric, especialista global en gestión de la energía, ha finalizado el proceso de adquisición de la empresa Xantrex. Con dicha adquisición, el Grupo refuerza su creciente posición de liderazgo en soluciones para las energías renovables. El objetivo es el de responder satisfactoriamente a las demandas del mercado y a las necesidades de los clientes en eficiencia energética. Schneider Electric espera poner en marcha sinergias significativas, aunando las fortalezas de ambas compañías y conjugando la tecnología de Xantrex, sus productos, su conocimiento del mercado y sus canales de distribución con sus propias ventas globales, los servicios, la logística y su capacidad de presentar soluciones.

Santiago Montero recordó que sin la colaboración de todos los que formaban parte de la Asociación en su etapa de presidente no se podría haber avanzado tanto, «trabajamos juntos, aportando ideas, consejos, conocimiento. A los más veteranos se fueron sumando las jóvenes generaciones, y entre todos hemos impulsado lo que hoy es Tecnifuego-Aespi, una Asociación cada vez más numerosa, una referencia en el sector, reconocida por su labor en pro de la seguridad contra incendios».

Mambo Technology y Force10

M

ambo Technology, mayorista de valor añadido especializado en nuevas tecnologías, y Force10 Networks®, pionero en la construcción y protección de redes robustas, han hecho público la firma de un acuerdo de distribución que abarca la Península Ibérica (España y Portugal). Mambo Technology, en colaboración con Force10 Networks, comercializará productos y servicios complementarios que afrontan a la perfección los grandes desafíos de los centros de datos actuales.

Profile for Peldaño

Instalsec - 7  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Instalsec - 7  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Profile for peldano