Instalsec - 49

Page 39

Tecno-sec

Siveillance Viewpoint

Siemens: gestor integral de sistemas de seguridad para eventos y alarmas

Una plataforma que integra todos los sistemas – Protocolos de comunicación estándar integrables: Control de Accesos; VMS; Fuego; Intrusión; Etc. – La plataforma debe integrar todos los subsistemas. – Correlación de elementos entre sistemas. – Software Development Kit (SDK) para integradores pequeños.

Sistema SCADA como un elemento más de la red de seguridad: – Posibilidad de integración con sistemas de procesos industriales tipo SCADA. – Posibilidad de coordinar posibles eventos o alertas de la red industrial con cámaras térmicas, cámaras ópticas, etc. – Generación de informes automáticos con reporte de incidencias. ● Instalsec 39

p. 4.

Integración con la red industrial

empresas,

E

S un sistema software PSIM (Physical Security Information Management (PSIM) completo con seis capacidades clave: 1. Recopilación: El software independiente de gestión de dispositivos recoge datos de cualquier número de dispositivos o sistemas de seguridad. 2. Análisis: El sistema analiza y correlaciona los datos, eventos y alarmas, para identificar las situaciones reales y su prioridad. 3. Verificación: El software PSIM presenta la información de situación relevante en un formato rápido y fácilmente digerible para que un operador verifique la situación. 4. Resolución: El sistema proporciona Procedimientos Operativos Es-

tándar (SOP), instrucciones paso a paso basadas en las mejores prácticas y las políticas de una organización, así como herramientas para resolver la situación. 5. Informe: El software PSIM rastrea toda la información y los pasos para la elaboración de reportes de cumplimiento, capacitación y análisis de investigación potencialmente profundos. 6. Trazabilidad de auditoría: El PSIM también monitorea cómo interactúa cada operador con el sistema, rastrea cualquier cambio manual de los sistemas de seguridad y calcula los tiempos de reacción para cada evento. Entre los aspectos novedosos y que aportan valor añadido destacan: Mejora la seguridad para crear una imagen completa, proporcionar control total y dominar cada incidente. Y entre los aspectos destacables: • Correlación de alarma avanzada para la respuesta adecuada. • Visualización interactiva - menos trabajo para el usuario. • Inteligencia de sistema totalmente georeferenciada - para mayor precisión. • Flexibilidad - para necesidades individuales y durabilidad.

• Cybersecurity by Design - para la mejor protección posible contra ataques cibernéticos. • Mantenimiento de datos fácil - para una alta integridad de datos. • Arquitectura abierta - para un sistema a prueba de futuro.

Contactos de

Siemens-Tecosa, ha sido galardonada en la Galería de Nuevos Productos Sicur 2018 por su solución Siveillance Viewpointredefinición PSIM, un gestor integral de sistemas de seguridad para el tratamiento de eventos y alarmas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.