Instalsec - 48

Page 44

Dossier

Informe

Refuerzan la seguridad y aumentan el retorno de la inversión de las organizaciones

Sistemas de Gestión de Llaves Escalables Fernando Pires. Vicepresidente de Ventas y Marketing de Morse Watchmans Pidiendo disculpas a Benjamín Franklin, existe una tercera cosa segura en la vida además de los impuestos y la muerte: el cambio. Esto es fácilmente comprobable en el mundo de los negocios, puesto que las organizaciones están en constante evolución y crecimiento. Las necesidades de las organizaciones cambian y, en ocasiones, de manera dramática. Por tanto, cualquier solución implantada hoy ha de satisfacer tanto los objetivos y propósitos actuales como las necesidades futuras. No parece descabellado, pues, afirmar que la escalabilidad es una de las capacidades más valiosas que un sistema puede ofrecer.

L

OS sistemas escalables permiten aumentar una solución y aceptar cambios en su tamaño, capacidades, número de usuarios y/o aplicaciones, y proporcionan valor y retorno de la inversión, a la vez que amplían el ciclo de vida de una solución.

44 Instalsec

Un elemento vital de la escalabilidad es la capacidad para mantener su rendimiento a medida que aumenta la demanda. Cualquier sistema que no se pueda escalar fácilmente provocará desafíos a las organizaciones y su expansión se traducirá en rediseño del sistema

o en su reemplazo. Dados los costes, la complejidad y el tiempo de caída asociado a ambos, las organizaciones deben buscar soluciones capaces de escalarse de manera rápida y sencilla. Los dos caminos de la escalabilidad Existen dos aproximaciones principales a la escalabilidad. Por una parte se pueden reforzar las soluciones existentes y expandir las capacidades de hardware o software para dar servicio a un mayor número de usuarios o volumen de datos. Esto significará el aumento de su capacidad de proceso, la cantidad de memoria o el espacio de almacenamiento, por ejemplo. Si bien esta es la forma más conveniente para escalar un sistema, no todos los productos han sido pensados para crecer de esta manera. Incluso en estos casos, el proceso probablemente implicará tiempo de inactividad, causando pérdida de productividad e inconvenientes. En el mundo de los sistemas de gestión de llaves en red, este tipo de tiempo de inactividad simplemente es inconcebible. La seguridad es una preocupación primordial, y es necesario asegurar que las personas, las ubicaciones y los bienes están protegidos. Controlar y monitorizar llaves físicas juega un papel importante a la hora de mantener el nivel de seguridad, y el que un sistema deje de estar disponible para su


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.