Page 7

Eduard Zamora, presidente de Security Forum 2017, valoró la exitosa trayectoria del encuentro profesional.

mo ejemplo, se refirió al Plan Nacional de Infraestructuras Críticas, impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad, o a la estrecha cooperación con el sector de las empresas de Internet en la lucha contra el ciberterrorismo, entre otros delitos, que se cometen en el ciberespacio. Para finalizar, el secretario de Estado de Seguridad hizo referencia a la seguridad privada «como complementaria de la seguridad pública. Siempre, –afirmó– entendiendo que la seguridad es un servicio público esencial y que, en definitiva, la colaboración público-privada persigue un mismo objetivo, que es dar seguridad como marco necesario para disfrutar de los derechos y las libertades». Por su parte, Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, destacó que en un mundo donde la transformación digital ha cambiado los modelos de negocio y desafía a las empresas, es necesario «subirnos al tren de la innovación» y dar un paso más donde esta transformación digital esté presente allí donde reporté valor añadido, pero sin renunciar a «otros canales de comunicación que nos proporciona el trato directo y personal». Por ello, matizó que un año más «queremos formar parte de vuestro mundo virtual» pero también tener la oportunidad de «compartir experiencias, conocimiento, deseos e inquietudes...; queremos celebrar que volvemos

Ignacio Rojas, presidente de Security Forum, durante su intervención.

a estar juntos con un objetivo común: impulsar el crecimiento del sector». Eduard Zamora, presidente de Security Forum, valoró la exitosa trayectoria global de un encuentro profesional que tuvo su germen en un «atrevido proyecto», que aglutinó desde sus orígenes todo tipo de actividades posibles enfocadas a las necesidades del sector. Así, Zamora alentó a celebrar con la «complicidad» necesaria de todos esta quinta edición, compartiendo y aportando todo «vuestro potencial en estos dos días de debate, trabajo, y aprendizaje». El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, recorrió tras la inauguración algunos de los stand del salón, donde las empresas le mostraron los últimos avances y novedades en equipos y sistemas de seguridad.

En esta quinta edición, Security Forum se ha convertido en cita de referencia anual de primer nivel para el sector de la Seguridad. Prueba de ello han sido los 6.700 profesionales interesados en las novedades de la exposición, donde las empresas congregadas han mostrado sus equipos, sistemas y soluciones de CCTV, integración de sistemas, seguridad lógica, control de accesos, IP/ redes, Protección contra Robo e Intrusión y Protección contra Incendios. Cajas fuertes, sistemas antiintrusión, nueva generación de cables para sistemas analógicos, RDSI, sistemas de detección de fuego, y otras muchas novedades compartían espacio en un Centro de Convenciones Internacional que llegó a contar en momentos con un gran aforo.

José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad, se dirige a los asistentes en el acto de inauguración.

Instalsec 7

Profile for Peldaño

Instalsec - 47  

Instalsec - 47  

Profile for peldano