Page 53

Reportaje

Dallmeier monta en Colonia y Essen un sistema pionero en la videovigilancia del espacio público

Menos cámaras para más seguridad Teniendo en cuenta la creciente inseguridad en la población, todo el arco parlamentario alza la voz reclamando un incremento de la videovigilancia y el aumento del número de cámaras en las áreas públicas. Pero, ¿realmente garantizan más cámaras o cámaras con cada vez más resolución más seguridad? El fabricante Dallmeier de Ratisbona, uno de los proveedores destacados a nivel mundial de sistemas de seguridad por vídeo basados en red, lo descarta mostrando en Colonia y Essen cómo debe ser un uso razonable que aumente la seguridad pública.

H

Fortalecer la seguridad El objetivo principal del proyecto era fortalecer la sensación de seguridad de los ciudadanos y ocuparse de que, en particular, la zona alrededor de la boca del metro ya no fuera percibida como un espacio del miedo. La videovigilancia pasiva ya se ha mostrado en el pasado en otros lugares insuficiente para este fin.

ASTA ahora, el montaje de grandes sistemas con la máxima cantidad de cámaras posible parecía ser la única vía lógica para poder proteger ampliamente áreas extensas e inabarcables. Sin embargo, en la mayoría de los casos, resultó que tal procedimiento, por una parte, quedaba fuera de los límites del presupuesto. Y por otra parte, simplemente no era posible técnicamente crear soluciones satisfactorias. «Por esa razón, en el pasado, al menos entre un 30 y un 40% de este tipo de proyectos ni siquiera se realizaron», dice Dieter Dallmeier, fundador y CEO del fabricante alemán de vídeo Dallmeier, con una exitosa actividad desde hace más de 30 años en el ámbito internacional.

Panomera®un nuevo enfoque Gracias a las posibilidades técnicas únicas de la patentada Panomera® y sus componentes de sistema de apoyo, también desarrollados por Dallmeier, es posible un enfoque completamente nuevo y pionero de la prevención del crimen. El sistema de sensores multifocal ha sido desarrollado especialmente para la protección completa de amplias áreas. Con Panomera® se visualizan con una calidad de resolución no vista hasta ahora espacios de grandes anchuras y superficies de gran profundidad, todo ello en tiempo real y con una tasa de imágenes de hasta 30 ips. Así es posible abarcar con la vista desde un solo lugar un área inmensa –y la resolución es

Instalsec 53

Profile for Peldaño

Instalsec - 47  

Instalsec - 47  

Profile for peldano