Page 59

Instalfire

Tabla 1. Euroclases habituales de los paneles sándwich.

para la formación de la espuma rígida de poliuretano. Este aumento de isocianato proporciona unas mayores prestaciones en el comportamiento al fuego. A pesar de este cambio, ambos tipos de núcleos aislantes son del mismo tipo, tal y como se explica en la norma para el marcado CE de paneles sándwiches metálicos (UNE-EN 14509). Este tipo de paneles está formado por un núcleo aislante (poliuretano o poliisocianurato) recubierto por ambos lados por una lámina fina metálica. Normalmente se emplea acero prelaca-

do o recubrimientos plásticos, siendo también posible el uso de aluminio o cobre. La lámina metálica suele presentarse con unos espesores comprendidos entre 0,5 y 0,6 mm. Paneles sándwich de Lana de Roca El aislamiento con lana mineral puede presentar diferentes productos en función del uso que se precise. Ejemplos de esta gama de productos serían las coquillas con/sin revestimiento, los pane-

Si tienes problemas con esto…

les con/sin revestimiento, la lana mineral desnuda y los paneles sándwich. Al igual que el aislamiento de poliuretano, cada tipo de producto presentará unas características específicas y por tanto un comportamiento al fuego diferente. Centrándonos en el panel sándwich, éste está formado por un núcleo aislante de lana de roca recubierto por ambas caras por un adhesivo que servirá para unir una lámina fina metálica. Con respecto a los recubrimientos metálicos, es aplicable todo lo indicado para el tipo de panel sándwich anterior.

...¡Entonces necesitas uno de estos!

CONTÁCTANOS CITANDO INT/SG PARA RECIBIR TU

MUESTRA GRATUITA

SMART GUARD Protege tu sistema anti incendios de un uso malicioso o accidental Al menos el 50% de las llamadas de alarma por fuego son falsas, lo que provoca una potencial pérdida de millones de euros en las empresas y miles de horas de trabajo.

SIGMA FIRE & SECURITY

Visitar www.sigmafs.com para mayor información

Calle La Union 25, Altea, Alicante 03590, Spain T: + 34 965 020 584 E: eduardo@sigmafs.com

SMART+THINKING

Un equipo desprotegido de fuego es una facilidad para quien quiera utilizarla o activarla en segundos sin haber sido identificado, provocando que el edificio sea evacuado y el servicio anti incendios haya respondido a una falsa alarma. El SMART+GUARD es cubierta articulada de policarbonato resistente que puede ser fácilmente instalada en su interruptor de emergencia y en otros dispositivos para proveer una protección contra el vandalismo, uso accidentado o mal uso.

Sigma Fire & Security are a division of INTERNATIONAL

Profile for Peldaño

Instalsec - 45  

Instalsec - 45  

Profile for peldano