Page 55

Reportaje

Sala de equipos y grabadores de videovigilancia. Kevin Iek (Director of Surveillance Technology), Raymond Ho (Sales Engineer, Dallmeier International), Roberto Leong (Manager of Surveillance Systems)

—Usted ha hablado de interfaces. ¿Qué integraciones se han realizado y cuál es su valor añadido? —Hay algunas integraciones esenciales que hacen Dallmeier único y con las que podemos proteger mejor nuestro negocio. Una de ellas es el desarrollo personalizado de interfaces de alto nivel a sistemas centrales alrededor de nuestras instalaciones. Estas interfaces incluyen, entre otras, máquinas tragaperras, dispensadores de naipes inteligentes, puntos de venta, sistemas de control de acceso y de detección de intrusión, así como fichas RFID. Esto lleva la convergencia de vídeo y datos o eventos directamente a nuestros operadores, en tiempo real y ya con marcadores para la reproducción y, por supuesto, también disponible para investigaciones, análisis o exportaciones posteriores para buscar tendencias o anomalías. Adicionalmente, las interfaces directas al sistema de seguridad permiten una visualización inmediata en los monitores de las cámaras relacionadas con un aviso de alarma, lo que posibilita una detección, evaluación de la situación y respuesta del equipo de intervención eficientes y rápidas. —¿Está satisfecho con su elección? —El permanente trabajo de investigación y desarrollo que Dallmeier dedica a sus productos es claramente reconocible en esta solución de vídeo integral. Estamos muy satisfechos con el sistema y también con el soporte técnico incondicional por parte de Dallmeier, tanto a nivel regional como a nivel internacional. ● Instalsec 55

p. 4.

—¿Cuál es el concepto de su sala de control? —Nuestro Surveillance Operations Centre pone el foco en su diseño en la funcionalidad y ergonomía, sabiendo que obtenemos resultados mediante los «ojos» de nuestro personal de seguridad. Nuestra atención principal estaba en la creación de un espacio de trabajo que proporcionara un entorno de alto rendimiento, orientado a objetivos con el máximo nivel de HCI (Human Computer Interaction – interacción persona-computadora) e intuición. El concepto intuitivo y de fácil manejo del sistema de gestión de vídeo, del sistema SeMSy® de Dallmeier, también está en consonancia con esta filosofía.

En el Surveillance Operations Centre, el equipo de gestión de turno está directamente involucrado en las operaciones, con una línea de visión directa o periférica de todas las estaciones de vigilancia. El personal directivo coadyuvante puede moverse con facilidad detrás de las consolas de control, guiando y dando la formación y la gestión de rendimiento necesarias.

empresas,

—Dallmeier ha desarrollado también una cámara especial para ustedes… —Sí, es correcto. Pit-View, una cámara HD 1080p pequeña que encargamos específicamente a Dallmeier y que está orientada a nuestras necesidades.

Ha sido integrada en todos los paneles informativos de las mesas de juego, para por fin quitar las cámaras de vigilancia del techo y llevarlas a la altura de los clientes, permitiendo así una mejor visión global de los sucesos en el juego, muy a la satisfacción de los stakeholders internos y sin obviar a las autoridades de regulación del juego y de procesamiento penal, que en caso de incidentes o actos ilegales exigen pruebas irrefutables.

Contactos de

de los techos y las correspondientes instalaciones. Las dificultades surgieron cuando otros elementos de la infraestructura como la iluminación, sistemas contra incendios, ventilación, singularidades de diseño, megafonía y sistemas de sonido estaban montados en el mismo lugar del techo donde había que instalar las cámaras. Los diseñadores tienden a dar prioridad a la forma sobre la función; en cambio, a los técnicos, más prácticos, les importa más la función que la forma. Y aún así, en una estrecha colaboración con arquitectos y diseñadores es posible encontrar un equilibrio entre función y forma. De esta manera, las cámaras IP Dallmeier (funcionando por cableado CAT-6 y con baja emisión térmica) pudieron ser integradas estéticamente en el diseño del techo o las arañas de cristal. Esto lo hemos logrado muy bien.

Profile for Peldaño

Instalsec - 44  

Instalsec - 44  

Profile for peldano