Page 43

Entrevista

—Desde el punto de vista de cultura empresarial, ¿cuáles son los principales valores que comparten Dorma y Kaba, y qué se aportan a la fusión? —Tanto Dorma como Kaba ya definían su misión, visión y valores. Ha sido muy sencillo unificar los valores de dorma+kaba que ya hemos activado entre nuestros empleados: el cliente primero, desempeño, coraje, curiosidad y el valor fundamental sobre el que orientamos nuestra forma de trabajar: La confianza. En la búsqueda de creación de confianza orientamos la forma en la que trabajamos con nuestros clientes, entre nuestros empleados, con nuestros partners y proveedores, así como con nuestros accionistas. Se trata de un elemento realmente potente y que exige no fallar cada día. Todos sabemos que la confianza sólo se puede ganar con esfuerzo y es muy fácil de perder. Desde Dorma+Kaba estamos comprometidos con nuestros valores y todo nuestro equipo humano trabaja con ellos cada día. —¿Los actuales clientes de Dorma y de Kaba van a ver afectada en algún aspecto su actual relación con ambas compañías? —Uno de los objetivos de esta fusión es conseguir que sólo sea visible a nuestros clientes desde la perspectiva de las ventajas y mejoras que van a tener, por lo tanto todas las iniciativas organizativas y de procesos internos que estamos ejecutando en este momento se han diseñado con el objetivo de ofrecer mejor servicio a nuestros clientes, sin que se vean afectados por los profundos cambios que conllevan todos los procesos de fusión. Gracias a la complementariedad que existe entre nuestras compañías, este proceso se va a producir de forma muy natural y satisfactoria para nuestros clientes.

dores tengan éxito en un mercado que se ha vuelto muy exigente y competitivo en los últimos años. Para ello les apoyaremos en proyectos y les ofreceremos soluciones diferenciadoras y sostenibles en el tiempo. —¿Cómo está reaccionando el sector de la Seguridad español a la unión de dos empresas de tal envergadura? —Durante estos meses he tenido la oportunidad de visitar y comentarlo con varios de nuestros clientes, y lo cierto es que todos coinciden en que nuestra fusión tiene mucho sentido. Nos conocen en el mercado desde hace mucho tiempo y valoran lo que cada una de nuestras compañías ha realizado cuando éramos independientes. Poder trabajar con nosotros como una única compañía sólo puede mejorar lo que antes ya era muy bueno. —¿Cuál será la estrategia comercial, a grandes rasgos, para los próximos años? —Dorma+Kaba tiene una clara ambición de convertirse en el «Líder de Confianza en la Industria». Para ello hemos elaborado una estrategia multicanal que se centra por un lado en el desarrollo de cuentas clave y segmentos de mercado, apoyado por una red de distribución y partners que seguirá creciendo para alcanzar a más clientes. Apostamos por la innovación tecnológica y la ingeniería del acceso como elemento diferenciador de nuestra propuesta de valor, la cercanía al cliente y en la excelencia operativa de nuestros procesos para sostener nuestra competitividad en el mercado.

—¿Qué segmento de mercado será el primordial para el nuevo grupo? —Hemos identificado varios segmentos de mercado estratégicos en los que nos vamos a centrar y donde colocaremos una oferta completa y adaptada a las necesidades específicas de cada uno. También tenemos una estrategia de canal con el objetivo de conseguir que todos nuestros partners y distribui-

Instalsec 43

Profile for Peldaño

Instalsec - 44  

Instalsec - 44  

Profile for peldano