Page 61

Reportaje

La instalación del Sistema Wifi Sophos SG230 ha supuesto un gran beneficio para el Hotel Carlton Bilbao. «La nueva instalación de wifi del hotel ha conseguido que este servicio sea mencionado por nuestros clientes, en sus apreciaciones, como uno de los me-

Estar a la altura de la exigencia de los clientes, clave del éxito La seguridad de los huéspedes de un hotel no solo debe limitarse al ámbito físico, sino que también debe trasladarse a lo digital. Los objetos de valor ya no son solo las joyas y el dinero en metálico, sino que ahora pertenecen al área virtual. Las necesidades del Hotel Carlton Bilbao son un ejemplo más de las demandas del mercado, a las que Sophos tiene que responder, como son la seguridad en los espacios públicos.

p. 4.

Hotel Carlton Bilbao de última generación

jores valorados del hotel. Ahora es un valor añadido a nuestro producto muy apreciado por todos nuestros clientes, especialmente por aquellos que se desplazan por motivos de trabajo y necesitan estar permanentemente bien comunicados y por nuestros clientes más jóvenes. Esta nueva instalación nos está ayudando en la fidelización de nuestros clientes», afirma Alberto Gutiérrez. Los puntos de acceso de Sophos son ideales para crear varias zonas inalámbricas independientes, proporcionando a los clientes del hotel acceso a los recursos de red, sin comprometer la integridad de la red interna.

empresas,

la transmisión de la señal a todas las zonas del hotel y garantizando una conexión de gran nivel, rendimiento y alta seguridad gracias a su UTM SG230. «Está claro que la edificación del hotel suponía una barrera para la transmisión del wifi, pero ningún fabricante tenía las garantías de seguridad ni la potencia necesaria para facilitar la cobertura de wifi en un hotel construido hace ya casi cien años. La alianza de Sophos Iberia y Jox System ha sido fundamental para encontrar una solución de calidad y seguridad a la cobertura de wifi en nuestro hotel», agrega Jox System. Precisamente los dispositivos de la serie SG de Sophos están diseñados para proporcionar un rendimiento, versatilidad y eficiencia óptimos para satisfacer las necesidades de negocios como hoteles o restaurantes, cuya conexión tiene que ser rápida, eficiente y estar habilitada para muchos invitados.

Contactos de

se enfrentan los usuarios cuando se conectan a una red pública, como es el caso de la conexión a Internet a través del wifi de los hoteles, que en muchos casos no cuentan con los adecuados protocolos de seguridad para proteger a los clientes. Ante este panorama, el Hotel Carlton decidió mejorar su anterior acceso a Internet con el objetivo de convertirlo en un sistema de alta calidad y con un alto nivel de seguridad. Los responsables del hotel, antes de contactar con Sophos Iberia, se pusieron en contacto con diferentes fabricantes e instalaron otros sistemas, sin conseguir los resultados óptimos esperados. Esta problemática se reflejó en continuas quejas por parte de los propios clientes. «Era tal nuestra preocupación por mejorar la calidad del servicio wifi a nuestros clientes que decidimos averiguar cuál era la instalación en el mercado hotelero con mejores resultados en cuanto a calidad y velocidad. Fue así como llegamos a contactar con Jox System y Sophos Iberia», señala Alberto Gutierrez, director del Hotel Carlton. Jox System, una empresa vasca dedicada a prestar servicios y asesoramiento para las áreas de IT, hizo una evaluación del hotel y llegó a la conclusión de que la mejor solución para incrementar la cobertura y velocidad con todas las garantías de seguridad para nuestro wifi era la desarrollada por Sophos. Previamente a la instalación del nuevo sistema de red wifi, Jox System, realizó un estudio de cobertura e hizo un cálculo de la dimensión de la instalación. De esta manera, se supo cuál era el nivel de absorción y reflexión del material del que están hechas las paredes y mobiliario del hotel; así como la ubicación de los puntos ciegos, las zonas de sombra o de baja calidad de señal. Con esta información, se instalaron los diferentes puntos de acceso Sophos AP55c en las zonas estratégicas para ampliar la cobertura wifi, favoreciendo

Instalsec 61

Profile for Peldaño

Instalsec - 43  

Instalsec - 43  

Profile for peldano