Page 50

Reportaje

Para garantizar la seguridad de jugadores y aficionados en el estadio, la dirección del Estadio Lokomotiv ha elegido el innovador sistema de sensores multifocal Panomera® de Dallmeier.

Dallmeier garantiza la seguridad en el Estadio Lokomotiv El Estadio Lokomotiv de Moscú es una de las arenas más grandes y técnicamente más modernas de Rusia. Cumple completamente con los requerimientos de la FIFA y UEFA y puede ser anfitrión para partidos internacionales. Para garantizar la seguridad de jugadores y aficionados en el estadio, la dirección del Estadio Lokomotiv ha elegido el innovador sistema de sensores multifocal Panomera® de Dallmeier.

Reconocer a gran distancia La cámara Panomera® instalada en el estadio vigila la zona de los aficionados locales. La cámara proporciona una resolución efectiva de 64 MP con una tasa de imágenes de 12,5 ips. Gracias al efecto único de Panomera®, que se obtiene por el patentado concepto de sensores, la cámara alcanza aún 187 pix/m incluso a una distancia de 180 m, suficiente para poder reconocer personas a esta gran distancia. 50 Instalsec

E

N el Estadio Lokomotiv, en el este de la capital rusa, Moscú, se organizan tanto los partidos en casa del club de fútbol «Lokomotiv Moscú» como los partidos internacionales de la selección rusa de fútbol. Más de 28.800 espectadores encuentran sitio en el estadio. Para la dirección del estadio, la seguridad de los visitantes y jugadores es lo primero, por esa razón ha elegido escrupulosamente el sistema de videovigilancia para los graderíos. Para los responsables es esencialmente importante proteger a visitantes y jugadores de aficionados agresivos, y prevenir

daños materiales en el estadio. Las exigencias al nuevo sistema de vídeo eran altas: las acciones deberían verse pronto y las Fuerzas de Seguridad deberían poder coordinarse de forma óptima durante algaradas o disturbios en el estadio. Adicionalmente, las imágenes de vídeo han de ser admitidas por los tribunales con el objetivo de identificar al autor fehacientemente y, por tanto, determinar inequívocamente qué club de fútbol tiene que pagar la multa. Tras una larga búsqueda, el Estadio Lokomotiv decidió instalar la tecnología de sensores multifocal (MFS) Panomera® de Dallmeier.

Profile for Peldaño

Instalsec - 40  

Instalsec - 40  

Profile for peldano