Page 32

Entrevista

jaime soler, director general; y manuel méndez, business manager unidad de negocio de seguridad física. ingram micro

«Somos una empresa innovadora con una misión clara: ser el socio indispensable para nuestros partners» tros negocios: Responsabilidad, integridad, trabajo en equipo y respeto, continuo aprendizaje y responsabilidad social. Nuestra presencia en España se remonta al año 1994 y desde entonces nuestro crecimiento ha sido sostenido y consolidado siendo, actualmente, una de las empresas distribuidoras más importantes del país.

Jaime Soler

Manuel Méndez

—Qué características principales definen a Ingram Micro como empresa? —Jaime Soler: Ingram Micro es una empresa global que proporciona productos, servicios y soluciones de los principales fabricantes de tecnología en el ámbito de la electrónica de consumo, informática, cloud, movilidad, seguridad, almacenamiento, audio y vídeo profesional y logística. Una empresa con presencia en 160 países, más de 130 centros de distribución en todo el mundo, y con la capacidad de estar presente en el 80% del gasto total mundial de consumo IT. El volumen de negocio de Ingram Micro fue de algo más de 46.000 millones de dólares en el año 2014 a nivel mundial, lo que representa un crecimiento importante sobre los resultados obtenidos en el año anterior. Nos definimos como un empresa innovadora con una misión clara: Ser un socio indispensable para nuestros partners, el enlace más valioso entre nuestros fabricantes y clientes, contribuyendo de una manera medible en la mejora de su crecimiento y beneficio, y de una manera que es difícil de sustituir o replicar, por ser una empresa con una visión clara: Ser universalmente considerada como el mejor camino para proveer tecnología al mundo y con unos valores muy definidos en la manera de hacer nues-

32 Instalsec

—¿Cuál ha sido el origen y la evolución de la compañía en el mercado de la seguridad? —Jaime Soler: El mercado de la seguridad física se desarrolla en Ingram Micro desde hace ya varios años e iniciando su andadura en la operación de EE.UU., en donde la evolución tecnologíca, la aparición de nuevas soluciones y el acercamiento al mundo IT del mercado tradicional de la seguridad es más rápido y evidente. Esta misma visión se traslada a la operación de Europa en donde Ingram Micro España, entre otros, valora la oportunidad de desarrollar una unidad de negocio específica para la Seguridad Física, y aprovechar dos factores claves que, también, se dan en nuestro mercado. Por un lado, el crecimiento de la necesidad e interés por sistemas de seguridad y control de mercancías, personas e instalaciones es evidente y, por otro lado, la evolución tecnológica de la seguridad tradicional genera unas enormes sinergias y oportunidades para los distribuidores, integradores de sistemas e instaladores del mundo IT. Hoy, una instalación crítica de sistemas de videovigilancia con cámaras IP y software VMS de supervisión tiene más sintonía con el profesional del mundo IT que hace unos años. Un dato claro es que, a nivel mundial, el mercado de cámaras IP supera ya al mercado de cámaras analógicas. Sin duda este cambio de tendencia se va a consolidar y generar nuevas oportunidades para nuestros socios.

Profile for Peldaño

Instalsec - 40  

Instalsec - 40  

Profile for peldano