Page 42

Tribuna

Sistema SR7Fire©

Sistemas de detección de fuego basados en tecnología térmica Los primeros sistemas de detección de incendios, basados en cámaras térmicas, tecnología derivada de aplicaciones militares, fueron enfocados en su llegada al ámbito civil a proteger áreas forestales. Los resultados obtenidos con los prototipos fueron tan alentadores que hoy ya es una aplicación extendida en este ámbito. Daniel Campos. Jefe de Producto. División Incendio Casmar.

D

ADO el éxito de dichos sistemas, la empresa española SR7® optó por el uso y desarrollo de este tipo de tecnología, para aplicaciones en las que hasta el momento, no existía nada pa-

42 Instalsec

recido, con el fin de trasladar el éxito obtenido en aplicaciones forestales a los ámbitos industriales. SR7® se convirtió en una de las empresas pioneras en el desarrollo de los primeros prototipos y en la implementación de nuevas soluciones, con el fin de conseguir una solución fiable para la detección de incendios en grandes espacios de entornos industriales.

SR7® ha conseguido acumular una gran experiencia en el desarrollo de sistemas de detección de fuego basados en tecnología térmica, los cuales son capaces de detectar el fuego en una fase muy temprana y a una gran distancia. Gracias a ello, su solución se ha convertido en una de las más fiables y con más hectáreas de bosque protegido del mundo (400.000). El equipo de SR7® diseña también sistemas de seguridad basados en alta tecnología. Están especializados en la utilización de cámaras térmicas Flir, radares, vídeo análisis y sistemas de comunicaciones, y han desarrollado y puesto en funcionamiento a nivel global diversas aplicaciones de dicha tecnología, específicas tanto para infraestructuras militares como para civiles (aeropuertos, puertos, etc…). Ahora, toda esta experiencia acumulada, se refleja en el desarrollo del sistema SR7Fire©.

Profile for Peldaño

Instalsec - 37  

Instalsec - 37  

Profile for peldano