Instalsec - 36

Page 10

Actualidad

Encuentro profesional que contó con 547 empresas

Matelec 2014, escenario de la reactivación positiva del sector La eficiencia energética vuelve a ser protagonista en Matelec con la campaña «En las instalaciones de tu hogar o comercio, elige calidad y confianza»

Un total de 37.000 profesionales han participado en la recién clausurada décimo séptima edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica, Electrónica y Automatización, MATELEC 2014, certamen organizado por IFEMA y que ha reunido entre los días 28 y 31 de octubre de 2014, en la Feria de Madrid, a 547 empresas expositoras de 23 países.

D

ESTACA el crecimiento de LIGHTEC - Soluciones de Iluminación y Alumbrado – con un aumento del 46%–, y de Automatización y Control Industrial y Electrónica –que ha visto incrementado su participación un 20%–. Desglosados por sectores, los expositores agrupados en el ámbito de la Automatización, Control Industrial y Electrónica han ascendido a 229; las empresas inscritas en LIGHTEC han sido 118;

mientras que se ha alcanzado un volumen de 200 expositores en los segmentos de Tecnología y Componentes para la Instalación Eléctrica, y Gestión de la Energía Eléctrica. Además de la actividad comercial, MATELEC ha vuelto a acoger una intensa agenda de actividades, con más de 70 jornadas y eventos, incluidos congresos, mesas redondas, ponencias y presentaciones que abordaban numerosos y muy diversos aspectos relaciona-

dos con las oportunidades profesionales y de mercado que permiten las soluciones más vanguardistas ante el nuevo escenario económico. La creciente proyección exterior de la Feria se ha reflejado en el crecimiento del 4% en los visitantes profesionales internacionales en esta ocasión, con respecto a la edición de 2012, destacando los europeos (en particular, de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido), del Norte de África (Marruecos y Túnez) y de Iberoamérica (especialmente Brasil, Chile, Colombia y México). En cuanto a los visitantes profesionales del mercado doméstico, hay que resaltar el mayor número de visitantes procedentes de Cataluña (6%), Levante (8,5%) y Zona Norte de España (4,2%), lo cual pone de manifiesto la mayor cobertura geográfica de la convocatoria de Matelec, línea estratégica de la nueva orientación del evento. En lo relativo a los distintos perfiles del visitante profesional, el 58% de ellos respondía al perfil tradicional de empresa (instaladores, mantenimiento, ingenierías, distribuidores/mayoristas y fabricantes), si bien, en la nueva línea estratégica adoptada por MATELEC de abrir el certamen al cliente/usuario final, hay que destacar la asistencia de 1.068 administradores de fincas, 3.698 profesionales del comercio, 900 profesionales de la industria hotelera y más Matelec contó con la visita de 37.000 profesionales.

10 Instalsec


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.