Page 38

Entrevista

tifocal. A diferencia de las cámaras de un solo sensor, se emplean varios objetivos con diferentes distancias focales. Gracias a esta tecnología patentada es posible vigilar grandes distancias y superficies completas, y todo en tiempo real con una resolución de imagen uniforme y profundidad de campo continua.

—Al contrario de las cámaras PTZ, el sistema de cámara multifocal graba toda la imagen de forma permanente y, además, en tiempo real hasta con 30 ips, incluso si en vivo se contempla sólo un encuadre con el zoom aplicado. El operador puede dedicarse relajadamente a sus tareas sin tener que temer perderse sucesos importantes por hacer zoom en el sitio erróneo en el Esta nueva tecnología de cámara proporciona momento crucial. Con la tecnología de sensores multifocal, touna solución funcional y rentable para muchas aplicaciones en el área de negocios e industria. do lo ocurrido puede analizarse, incluso posteriormente, en las grabaciones y nada se pierde. Este enfoque ofrece otra ventaja más: sólo se neAdemás, gracias a su alta sensibilidad lumínica y su cesita un único punto de instalación. Esto no solaalto rango dinámico, la cámara suministra imágenes mente significa que se haya creado una solución exde alta calidad incluso bajo condiciones de poca luz. tremadamente rentable, ya que se logran ahorros Y especialmente en el área de análisis de imagen, la enormes no sólo en el número de las cámaras retecnología de sensores multifocal con su resolución queridas, sino especialmente en la infraestructura definida en pix/m ofrece ventajas decisivas como un necesaria como pueden ser postes, cableado, etc. mayor alcance y menos falsas alarmas. —¿Qué tal la integración en otros sistemas? ¿Es compatible la tecnología de sensores multifocal? —Sí, es conforme al estándar Onvif y puede integrarse inmediatamente en los sistemas de gestión habituales. La capacidad de funcionamiento multiusuario permite a cualquier número de operadores acceder y analizar imágenes, independientemente el uno del otro. El sistema de cámara multifocal graba toda la imagen de forma permanente.

También significa que con esta tecnología se encuentran soluciones sólidas para proyectos que antes ni siquiera fueron realizados. La tecnología de sensores multifocal abre aquí un mercado inmenso para planificadores e instaladores. Se estima que entre un 30 y un 40 % de los proyectos no han sido realizados hasta el día de hoy porque la tecnología convencional no ofrecía ninguna solución adecuada para la vigilancia completa de grandes distancias y superficies, ya sea por el número de cámaras o por la infraestructura requerida. Justo aquí es donde la tecnología de sensores multifocal entra. —Rentabilidad y resolución uniforme son dos argumentos contundentes. ¿Pero la tecnología también tiene ventajas para el operador, es decir, el usuario del sistema?

38 Instalsec

—Esta tecnología suena complicada y compleja. ¿Es así? —¡No! Desde el principio exigimos que la tecnología de sensores multifocal cumpliera con las siguientes características: Su manejo debería ser más fácil que con cámaras convencionales, debería dar siempre mejor resultado que las cámaras de un único sensor y ser absolutamente competitiva en precio a pesar de la etiqueta «Made in Germany». Pienso que ¡lo hemos logrado! —¿Teme que esta tecnología innovadora será copiada? No, porque hemos patentado la tecnología y perseguimos una estrategia nueva: la tecnología de sensores multifocal se comercializa como OEM, ODM y con su propia marca. Esto ofrece la mejor protección posible. ● Fotos: Dallmeier

Profile for Peldaño

Instalsec - 35  

Instalsec - 35  

Profile for peldano