Page 12

Actualidad

Mobotix: nuevo presidente de la Junta Directiva

M

OBOTIX, fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxeles, ha anunciado que, desde el pasado1 de octubre de 2013, Dr. Ralf Hinkel, fundador de Mobotix AG y accionista mayoritario de la empresa, cederá por motivos personales, el puesto de presidente de la Junta Directiva al hasta ahora director de ventas, Dr. Magnus Ekerot (CSO). Dr. Ekerot dirigirá la empresa compaginando sus funciones como presidente de la Junta Directiva (CEO) con las de responsable de las áreas de Venta y Marketing. La Junta Directiva constará en el futuro de tres personas, con Dr. Oliver Gabel como director de tecnología (CTO) y Sr. Klaus Gesmann como director financiero (CFO). «Cediendo la presidencia de la Junta Directiva a Dr. Ekerot llevo a cabo el cambio al frente de nuestra empresa que ya anuncié en septiembre de 2010, con motivo de la incorporación de Dr. Ekerot, y que llevamos preparando desde hace tiempo», explica el presidente de la Junta Directiva, Dr. Ralf Hinkel.

Luxury Goods Internacional elige a Tyco Integrated Fire & Security para su centro logístico Tyco Integrated Fire & Security, empresa especialista mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios (antes conocida como ADT), ha sido elegida por Luxury Goods Internacional (LGI), filial del Grupo Gucci, para diseñar, implementar y mantener los sistemas de protección contra incendios en su nuevo centro logístico situado en Sant’Antonino, en la región del Cantón de Tesino (Suiza). Tras su fundación en 1996 en Cadempino (Suiza), LGI distribuía sólo productos de la marca Gucci a nivel mundial. En los años siguientes, el Grupo Gucci adquirió una serie de nuevas marcas, por lo que en 1999 se hizo necesaria la creación de un centro logístico en la zona de Tesino, con el fin de gestionar y optimizar la cadena de suministro resultante de esta expansión. En 2012, se tomó la decisión de construir un centro logístico adicional en la zona para apoyar las crecientes necesidades de la cadena de abastecimiento de LGI. LGI ha confiado en la experiencia y la pericia de Tyco para diseñar y construir el sistema de protección contra incendios en este nuevo centro logístico de vanguardia, que ocupa un área de 40.000 m2. La implantación del sistema de protección contra incendios comenzó en enero de 2013 y está previsto que quede completada a finales de este verano. Las áreas de almacenamiento protegidas por el nuevo sistema de riego se dividen en estanterías móviles y fijas, un área para prendas colgadas, una zona para cajones automatizada y un área para el almacenamiento y decantación de perfumes. «Teniendo en cuenta la importancia de este centro logístico en nuestra cadena de suministro, un sistema de detección y extinción de incendios fiable y de alta calidad es vital», destaca Michele Buttazzoni, CEO de LGI. «Por eso recurrimos a la experiencia de Tyco, la única empresa capaz de apoyarnos desde la fase inicial de diseño y construcción de la planta, cumpliendo los estándares FM Global, hasta más allá del proceso de instalación, a través de su presencia en la región, que nos proporciona un soporte rápido y proactivo.» «Tyco se enorgullece de haber sido elegido por un cliente de la talla de LGI», afirma Ricardo Arroyo, presidente de Tyco Fire & Integrated Security. «Nuestra experiencia en el suministro de sistemas de protección contra incendios, los altos estándares de nuestros servicios de soporte posteriores al despliegue y el conocimiento en profundidad de las estrictas normas FM Global, es lo que nos distingue. Tyco está continuamente invirtiendo en I + D para desarrollar soluciones innovadoras y fiables y mantener su tradición como líder en la industria de la seguridad y protección contra incendios.»

Dr. Magnus Ekerot abandonó en enero de 2011 su puesto de director general de una subsidiaria de la empresa sueca fabricante de displays Beijer Electronics Products AB para trasladarse de 12 Instalsec

Suecia al Palatinado alemán. Debido a su previa actividad directiva para el fabricante de cámaras Axis Communications AB, aportaba una larga experiencia dentro del área de negocio de Mobotix.

Profile for Peldaño

Instalsec - 32  

Instalsec - 32  

Profile for peldano