Page 52

Reportaje

La Dirección del IES Cuatro Caminos decidió instalar un sistema de videovigilancia basado en cámaras PTZ de Axis que realizara una función disuasoria ante conductas y actuaciones alejadas de la convivencia.

Las cámaras de Axis como recurso formativo de vanguardia Es obligación de los Centros Educativos garantizar y tutelar el merecido disfrute de los alumnos durante sus períodos de recreo, así como prevenir, en la medida de lo posible, cualquier intento de daño que pueda venir del exterior. El Consejo Escolar del IES Cuatro Caminos se había mostrado preocupado por garantizar también, de una manera eficiente, el cumplimiento de la normativa existente en el Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno, y en los principios establecidos en el Área de Convivencia y Participación, haciendo prevalecer su sentido educativo.

E

L centro cuenta con unas amplias zonas de recreo que albergan un campo de fútbol. Esta extensión complica el trabajo de los profesores de guardia durante los recreos y dificulta la posibilidad de custodiar todos los espacios simultáneamente. La Dirección, la Jefatura de Estudios y el Consejo Esco-

Datos Organización: IES Cuatro Caminos. Localización: Don Benito, Badajoz. España. Sector Industrial: Educación. Aplicación: Videovigilancia.

52 INSTALSEC

lar, hicieron caso de la recomendación del profesor de Sistemas Electrónicos, Pedro Rodríguez, y con el objetivo de ampliar el nivel de prevención del centro reduciendo al máximo los costes, decidió que la instalación del sistema de videovigilancia formara parte de las actividades lectivas, como una unidad didáctica más de los alumnos de

Profile for Peldaño

Instalsec - 31  

Instalsec - 31  

Profile for peldano