Page 50

Reportaje

Los equipos de Hikvision garantizan la seguridad de la instalación minera y aumentan su eficacia.

Cámaras idóneas En el perímetro se utilizaron los domos de alta velocidad de red DS- 2DF1 -714 IR y cámaras a prueba de vandalismo para intemperie DS- 2CC5173P-VP IR para proporcionar la vigilancia general de la zona. Estos equipos se complementaron con el domo IDS de red -2DF -517 WDR Alta Auto. En particular, ambas cámaras «ofrecen garantías contra los factores climáticos, mientras que sus algoritmos de inteligencia permiten al operador la capacidad para preprogramar eventos específicos y características de notificación inmediata.

50 INSTALSEC

Hikvision, en la minería de Sierra Grande de Argentina Durante los últimos treinta años, la ciudad argentina de Sierra Grande, ubicada en el sureste de la provincia de Río Negro, ha experimentado una gran variedad de acontecimientos. Durante la década de 1980, Sierra Grande era una ciudad próspera debido a sus ricos yacimientos de mineral de hierro y actividades mineras. Por el contrario, la década de 1990 trajo el desempleo en este sector minero, afectando a miles de personas, y un éxodo masivo de los habitantes de esta ciudad.

P

ERO, afortunadamente, al revocar el gobierno de Sierra Grande la prohibición de la minería, la década de 2000 ha traído una época de prosperidad y fortuna para la región y para aquellos que trabajan en el sector minero. Sin embargo, fue amplio el periodo, tras la reapertura de las minas de Sierra Grande, para que se pudiera constatar la prosperidad en la zona. Para ello, Hikvision fue contratado para garantizar la seguridad de la instalación minera y aumentar la eficiencia. Cuando MCC Minera Sierra Grande SA adquirió los derechos mineros a esta ciudad en 2006, se encontró con un gran número de retos que había que superar. Una de las cámaras instaladas en el recinto.

En particular, uno de los tres depósitos subterráneos existentes -Norte, Este y Sur - se encuentra actualmente en uso. En la actualidad, la capacidad de extracción de la mina de Sierra Grande es de aproximadamente 2,8 millones de toneladas de mineral de hierro por año. UNA SOLUCIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA Es preciso destacar que el medio natural, no sólo de la zona minera sino de toda la región de Sierra

Profile for Peldaño

Instalsec - 29  

Instalsec - 29  

Profile for peldano