Page 62

Reportaje

Parque Ecuestre de kentucky en Lexington.

todo el mundo pueda hacer su trabajo y pueda proteger sus activos sin tener que pensar en ello». SOLUCIÓN MEGAPÍXEL Como «Proveedor oficial de soluciones de seguridad física» EMC Corp. dirigió el despliegue de productos del sector de la seguridad por valor superior a un millón de dólares para proteger los juegos, entre los que figuran el almacenamiento en red CLARiiON de EMC, que proporcionó unos 300 terabytes de almacenamiento para vídeo y otros datos de seguridad. Arecont Vision aportó cámaras megapíxel, que fueron el componente de captación de imagen principal del sistema de vigilancia de vídeo.

«Teniendo en cuenta que se trata del segundo acontecimiento deportivo más destacado que se realiza en Norteamérica aparte de los Juegos Olímpicos, estamos entusiasmados de ser el proveedor oficial de soluciones de seguridad física de vigilancia digital para los Juegos Ecuestres Mundiales», asegura Dick O’Leary, director Principal de Soluciones Globales de EMC. «Por sí solos, la magnitud y el alcance del evento ponen de manifiesto la necesidad de las organizaciones de analizar rápidamente enormes cantidades de datos de seguridad capturados y actuar en consecuencia». «La aportación que EMC realizó a los Juegos de 2010 no sólo permitió que los Juegos fuesen seguros y un éxito para todos los visitantes, sino que también ofrece el potencial de mejorar el Parque Ecuestre de Kentucky como recinto de categoría internacional», añade Jamie Link, CEO de la Fundación de los Juegos Mundiales de 2010.

Los técnicos acreditados de Orion Systems Group diseñaron, configuraron e instalaron la solución integrada para los Juegos Ecuestres Mundiales utilizando hardware, equipos de seguridad, cámaras, almacenamiento y software de vídeo de excelente calidad. «Los Juegos Ecuestres Mundiales nos permitieron sacar a relucir las mejores tecnologías disponibles, implementadas en una solución de sistema de vigilancia de vídeo de primera calidad, para supervisar con éxito una extensa área geográfica con una infraestructura de red mínima o inexistente», explica Paul Garver, presidente del Orion Systems Group. «Nuestro equipo exhibió los últimos avances en tecnología de imagen megapíxel con las cámaras de Arecont Vision». Se instalaron cámaras de vigilancia de red IP de 3 y 5 megapíxeles de Arecont Vision en todo el Parque Ecuestre de Kentucky para proporcionar una visión nitida y detallada de áreas concretas. El modelo AV5105DN de Arecont Vision es una cámara para día/ noche de 5 megapíxeles que proporciona imágenes de 2.592 x 1.944 píxeles a 9 frames por segundo (fps). La cámara utiliza la compresión H.264 (MPEG 4, Parte 10) para minimizar los requisitos de ancho de banda y almacenamiento del sistema. Este modelo también se puede utilizar en resoluciones inferiores, con distintas velocidades de cuadro, hasta alcanzar el pleno movimiento. La cámara proporciona vídeo de exploración progresiva de movimiento completo de 1280x1024 píxeles a 30 fps, vídeo de 1600x1200 píxeles a 24 fps o de 2048x1536 píxeles a 15 fps. La cámara incorpora procesamiento de imágenes MegaVideo® de Arecont Vision a 80.000 millones de operaciones por segundo Entre sus características se encuentran el zoom forense para ampliar y ver detalles de una imagen en directo o grabada, la detección de movimiento y el recorte de imagen. Uno de los mayores retos era la magnitud de la instalación que implicaba proteger 3.000 hectáreas.

62 INSTALSEC

Profile for Peldaño

Instalsec - 20  

A Fondo A Fondo Dossier Dossier Reportaje Reportaje Software de control IP Software de control IP y análisis de vídeo y análisis de vídeo Vi...

Instalsec - 20  

A Fondo A Fondo Dossier Dossier Reportaje Reportaje Software de control IP Software de control IP y análisis de vídeo y análisis de vídeo Vi...

Profile for peldano