Page 33

Novedades

Casmar: sistema de detec-

Notifier: M710-CZR, módu-

ción lineal de calor por fibra óptica

lo de zona convencional

Su versatilidad permite configurar hasta 256 zonas por canal con cinco criterios independientes de detección

detectores convencionales a dos hilos dentro de un sistema de protección de incendios analógico

Casmar Electrónica ha incluido, en el apartado de cables detectores de temperatura de su catálogo de Incendio 2010, un sistema de detección lineal de calor por fibra óptica del fabricante alemán AP Sensing ,el más potente y flexible del mercado. El sistema de detección lineal por fibra óptica de AP Sensing ofrece una detección uniforme en toda la longitud a proteger, no deja una zona sin vigilar y muestra el desarrollo de la temperatura en tiempo real, así como la distribución del calor en todo el recorrido. Diseñado para reducir al máximo los costes operativos, manteniendo la máxima fiabilidad en condiciones adversas como instalaciones con ambientes sucios, polvorientos y corrosivos, con alta humedad, o con fluctuaciones constantes de temperatura, lugares con vapores de disolventes o con radiación electromagnética o radioactiva y en áreas clasificadas ATEX con gas o polvo.

Notifier by Honeywell lanza un nuevo módulo de zona convencional, el M710E-CZR que supervisa una zona de detectores convencionales a dos hilos dentro de un sistema de protección de incendios analógico. La central de incendios supervisará dicha zona a través de una única dirección de módulo en el lazo. Por otro lado, el módulo M710-CZR, permite conectar detectores convencionales e intrínsecamente seguros a un sistema direccionable, una metodología de instalación típica en ubicaciones bien definidas como por ejemplo, salas de maquinaria independientes y salas de calderas, en las que la dirección del detector no es relevante. Igual que el resto de módulos de la serie M700, el M710-CZR se puede montar en una caja independiente o en un carril DIN estándar de 35 mm (M200DIN). Este módulo funciona a una tensión entre 12 y 28,5 Vcc con un límite de corriente de zona de 60mA como máximo. La alimentación para la zona del detector convencional se puede suministrar a través de una fuente de alimentación externa o desde el lazo analógico. El módulo M710-CZR también se puede utilizar para conectar detectores por rayo (barreras) convencionales de Notifier a centrales de incendio direccionables.

Supervisa una zona de

El sistema de detección lineal por fibra óptica de AP Sensing ofrece una detección uniforme en toda la longitud a proteger.

Basado en el efecto Ramam de mecánica cuántica y en el código patentado de correlación de medición, el sistema de detección lineal AP Sensing mide con precisión el valor de la temperatura a lo largo de varios miles de metros de fibra óptica (hasta 16.000 metros con el equipo de 2 canales), proporcionando una media uniforme a lo largo de toda su extensión, con una resolución de hasta 1 metro y con ciclos de lectura de 10 segundos.

INSTALSEC 33

Profile for Peldaño

Instalsec - 17  

Control de Accesos Casos de éxito de instalaciones Casos de éxito de instalaciones Dossier Dossier A fondo A fondo Reportajes Reportajes NÚM...

Instalsec - 17  

Control de Accesos Casos de éxito de instalaciones Casos de éxito de instalaciones Dossier Dossier A fondo A fondo Reportajes Reportajes NÚM...

Profile for peldano