Page 8

Actualidad

La feria ha contado con un total de 38.145 visitantes profesionales

Sicur 2010, prueba superada El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, inauguró el pasado 2 de marzo Sicur 2010, foro de encuentro entre profesionales del sector y escaparate de novedades y soluciones en Seguridad contra Incendios, Security y Laboral. Una convocatoria que, pese al contexto económico actual –aspecto que se ha visto reflejado en esta edición en un descenso de pabellones de exposición y de expositores directos, 617– ha contado con un total de 38.145 visitantes profesionales –en Sicur 2008 la cifra ascendió a 39.755– y termina con una «positiva valoración» de resultados, por parte de la organización, así como con la satisfacción de expositores y visitantes, que ha venido a reafirmar la posición del Salón, como uno de los acontecimientos más destacados del calendario europeo de ferias de seguridad. Sicur 2010, prueba superada.

E

l alcalde estuvo acompañado en el transcurso del acto de inauguración por Pedro Calvo, delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; la delegada del Gobierno en la capital, Amparo Valcarce; así como María Valcarce, directora de Sicur 2010; y

Antonio Ávila, presidente del Comité Organizador. A continuación, Ruiz Gallardón, –acompañado por un nutrido grupo de medios de comunicación–, recorrió algunos de los stands repartidos por el salón, donde pudo conocer los últimos avances y novedades en el ámbito de la seguridad. Mientras tenía lugar la visita, un grupo de policías municipales madrileños se manifestaron en el salón, para reclamar mejoras salariales en el convenio colectivo. Por otra parte, convocada por los sindicatos UGT, CCOO y USO, tuvo lugar una manifestación de los vigilantes Un momento del acto de inauguración del la XVII edición del Salón Internacional de la Seguridad.

8 INSTALSEC

de seguridad en las inmediaciones de Ifema –previamente se había desarrollado en el centro de la capital–, para reclamar, entre otras cosas, la negociación de un nuevo convenio que incluya una subida salarial. PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS En esta ocasión Sicur reunió la oferta de 1.449 empresas –617 de participación directa– y un contenido global en el que seguridad pública y seguridad privada compartieron protagonismo subrayando su innegable complementariedad. En este sentido, hay que señalar que esta edición contó con una importante involucración de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre los que se encontraban el Cuerpo Nacional de la Policía; Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias –UME. Todos ellos tomaron parte activa en la feria con su presencia en stands, así como con el desarrollo de interesantes exhibiciones de actuación en diferentes supuestos de emergencia y salvamento. También, la Comunidad de Madrid participó presentando una muestra de su innovador equipamiento y exponiendo su programa de Seguridad y Atención de Emergencias. Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid organizaron diferentes demostraciones que contemplaron, desde la celebración de exhibiciones de las nuevas pruebas físicas de acceso al cuerpo y maniobras especiales de rescate, hasta la celebración del concurso «Muster Bomberos», un espectacular competición entre profesionales de este colectivo con dos pruebas puntuables, realizadas por equipos de seis componentes, y un entrenador.

Profile for Peldaño

Instalsec - 14  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Instalsec - 14  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Profile for peldano