Page 3

Editorial

Núm. 13 Enero/febrero 2010

Directora: Julia Benavides Redactora jefa de Seguridad: Gemma G. Juanes. Redacción: Ana Isabel Llopis, Arantza García, Marta Santamarina, Juan de Dios del Castillo y Juan Daniel Núñez. Publicidad: Guillermo Riera, Iván Rubio, Jema Ciudad.

SICUR, punto de encuentro para el sector

Maquetación: Miguel Fariñas, Eneko Rojas, María Barrena, Débora Martín. Suscripciones: Patricia Barneto, Laura López suscripciones@epeldano.com Tel. 902 35 40 45 Redacción, Publicidad y Administración: Avda. del Manzanares, 196 Tel.: 91 476 80 00 • Fax: 91 476 60 57 28026 MADRID www.epeldano.com Distribución Nacional: España, Andorra y Portugal. Suscripción: 1 año (6 núms.) 62 €, 2 años (12 núms.) 108 € (España). Fotomecánica: Margen, S. L. Impresión: Graymo, S. A. Depósito Legal: M-3852-2008 ISSN: 1888-4288

Avda. del Manzanares, 196 • 28026 MADRID www.epeldano.com Director General: Ignacio Rojas. Adjunto Dirección Gral.: Daniel R. Villarraso. Director de Publicaciones: Antonio Rojas. Directora adjunta de Publicaciones: Julia Benavides. Directora de Ventas: Marta Hernández. Director de Marketing: Francisco J. Leiva. Director de Producción: Daniel R. del Castillo. Coordinación Técnica: José A. Llorente. Jefa de Administración: Anabel Lobato. Responsable Área Informática: Raúl Alonso.

Ediciones Peldaño, S. A., también edita: Cuadernos de Seguridad, MAB Hostelero, MAB Oro Anuario Profesional, Hh Equipamiento Sociosanitario, iMAB Tecnológico y Panorama Profesional Camping. De acuerdo a la nueva Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de la totalidad o parte de los contenidos de esta publicación, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de EDICIONES PELDAÑO, S. A., quien advierte que la infracción de esta prohibición será perseguida conforme a los artículos 270 y 271 del Código Penal.

D

espués de tantos meses de incertidumbre económica y sobresaltos financieros, estrenamos un nuevo año aferrados a los pronósticos optimistas que, aunque se basen en pequeños indicios, dibujan un horizonte más esperanzador. Esperamos que 2010 sea –debe serlo– el año de la recuperación económica. Para el sector de la Seguridad, como para otros sectores profesionales, es un año decisivo para poder seguir enganchados al tren del progreso y el desarrollo. El punto de inflexión, sin duda, lo marcará SICUR, el Salón Internacional de la Seguridad, que se celebra en Madrid del 2 al 5 de marzo. Aunque más modesta en superficie y expositores que en otras ediciones, la feria continúa siendo el mejor escaparate de novedades en equipos y productos de seguridad, y un excelente marco para la realización de jornadas técnicas. El certamen, que se ha convertido en un punto de encuentro para los profesionales de la Seguridad, permitirá este año, más que nunca, tomar el pulso al sector para comprobar su evolución y sus expectativas de crecimiento a corto y medio plazo. En páginas interiores se ofrece una amplia reseña de las novedades de productos y servicios de Seguridad que se presentarán en SICUR. También se publica en este número la «Memoria de actividad del año 2009» elaborada por el Instituto de Investigación Tecnológica en Mercados de Seguridad (ITMS), donde se recoge tanto la valoración de los objetivos marcados en 2009 como las actuaciones previstas desarrollar en 2010. El ITMS se ha consolidado como una entidad de referencia de investigación de mercado para el sector de las Seguridades en España, con la celebración periódica de jornadas y el apoyo a las empresas del sector mediante la aportación de información estadística del mercado. Y ahora se propone, entre otras cosas, lograr su proyección internacional y abrirse a la innovación. Como comenta Francisco Leiva, director del Instituto ITMS, «nuestra pequeña contribución a este fin vendrá con la mejor de las aportaciones que podemos realizar: el TRABAJO». La misma contribución que nos marcamos –y garantizamos– en INSTALSEC. INSTALSEC 3

Profile for Peldaño

Instalsec - 13  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Instalsec - 13  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Profile for peldano