Page 22

Entrevista

bles tanto su contribución al networking de todos los participantes del sector de la seguridad, como a la difusión y formación de las nuevas tecnologías y el valor de su aplicación al mercado de la seguridad. —¿Qué aspectos le preocupan más en el año 2010 y hacia qué áreas enfocaría el Instituto este ejercicio? —Pienso que hay que seguir invirtiendo en formación y evangelización de las nuevas tecnologías IP para acelerar la transformación del sector sin perder ninguno de sus participantes en el cambio. Hay que apoyar las soluciones basadas en están-

dares multifabricantes que aporten simplicidad y flexibilidad para que la tecnología abandone el papel protagonista que tiene ahora y pase a comportarse en un segundo plano donde la seguridad recupere su verdadero papel de protagonista. La entrada en la nueva década debería comenzar con los primeros pasos en la convergencia de la seguridad (física y lógica) y en la consolidación de los diferentes sistemas de seguridad para dar lugar a una seguridad holística y a la gestión integral de la seguridad mediante cuadros de mandos.

JUAN LUIS BRIZUELA. COUNTRY MANAGER IBERIA DE AXIS.

«Para tomar decisiones empresariales es importante disponer de información adecuada» —¿Cúal es su opinión sobre las actividades del Instituto y qué valor aporta éste al mercado de la Seguridad en España? —Como máximo responsable de la subsidiaria española de Axis Communications valoro muy positivamente todas las actividades que viene desarrollando hasta el momento ITMS en nuestro mercado. En Axis Communications colaboramos con diversas instituciones internacionales relacionadas con el sector de la Seguridad, pero lamentablemente ninguna de ellas tiene enfoque en la península ibérica. Gracias a ITMS los fabricantes, mayoristas, distribuidores, instaladores y usuarios finales empezamos a manejar información muy valiosa sobre nuestro sector, que seguro incidirá positivamente en la futura toma de decisiones. Evidentemente la calidad de la información ofrecida por cada uno de nosotros incide directamente en la calidad del resultado en los trabajos que el ITMS está desarrollando de un tiempo a esta parte. Para facilitar la toma de decisiones empresariales es muy importante disponer de la información adecuada sobre la estructura del mercado, situación del sector, diversidad, grado de conocimiento en nuevas tecnologías y su aplicación, etc., y aquí creo que ITMS puede jugar un excelente papel para ir conociendo cómo evoluciona el sector en los próximos meses, años.

22 INSTALSEC

—¿Qué aspectos le preocupan más en el año 2010 y hacia qué áreas enfocaría el Instituto este ejercicio? —De cara al 2010, las expectativas de Axis Communications en España pasan por seguir consolidando nuestra posición de liderazgo en el sector, siendo conscientes de que las dificultades que están pasando la gran mayoría de las empresas españolas se prolongarán durante el próximo ejercicio. De su capacidad de adaptación y visión de futuro dependerá el que la mayoría de las empresas salgan adelante y reforzadas si cabe, o que terminen por desaparecer irremediablemente. No hay que tener miedo al cambio, al contrario, hay que afrontarlo de cara, y prepararse lo mejor posible para cuando la situación económica mejore, que sin duda mejorará. Con todo esto, en mi opinión, el ITMS podría enfocar parte de su trabajo durante el 2010 en la «Gestión del Cambio», que está muy de moda en estos momentos y por varios motivos: tenemos cambios importantes en la situación económica, y cambios no menos importantes en la tecnología que se emplea actualmente y en la que se empleará por parte del sector dedicado a la Seguridad Electrónica. Abordar ambos aspectos son de vital importancia, y no es conveniente disociar ninguno de ellos si realmente se quiere salir triunfal de la crisis, que como he dicho anteriormente, es una crisis económica y de cambio tecnológico en nuestro sector.

Profile for Peldaño

Instalsec - 13  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Instalsec - 13  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Profile for peldano