Page 5

Editorial

Núm. 12 Nov./diciembre 2009

INSTALSEC cumple dos años

Directora: Julia Benavides Redactora jefa de Seguridad: Gemma G. Juanes. Redacción: Ana Isabel Llopis, Arantza García, Marta Santamarina, Juan de Dios del Castillo y Juan Daniel Núñez. Publicidad: Guillermo Riera, Iván Rubio, Jema Ciudad. Maquetación: Miguel Fariñas, Eneko Rojas, María Barrena, Débora Martín. Suscripciones: Patricia Barneto, Laura López suscripciones@epeldano.com Tel. 902 35 40 45 Redacción, Publicidad y Administración: Avda. del Manzanares, 196 Tel.: 91 476 80 00 • Fax: 91 476 60 57 28026 MADRID www.epeldano.com Distribución Nacional: España, Andorra y Portugal. Suscripción: 1 año (6 núms.) 62 €, 2 años (12 núms.) 108 € (España). Fotomecánica: Margen, S. L. Impresión: Graymo, S. A. Depósito Legal: M-3852-2008 ISSN: 1888-4288

Avda. del Manzanares, 196 • 28026 MADRID www.epeldano.com Director General: Ignacio Rojas. Adjunto Dirección Gral.: Daniel R. Villarraso. Director de Publicaciones: Antonio Rojas. Directora adjunta de Publicaciones: Julia Benavides. Directora de Ventas: Marta Hernández. Director de Marketing: Francisco J. Leiva. Director de Producción: Daniel R. del Castillo. Coordinación Técnica: José A. Llorente. Jefa de Administración: Anabel Lobato. Responsable Área Informática: Raúl Alonso.

Ediciones Peldaño, S. A., también edita: Cuadernos de Seguridad, MAB Hostelero, MAB Oro Anuario Profesional, Hh Equipamiento Sociosanitario, iMAB Tecnológico y Panorama Profesional Camping. De acuerdo a la nueva Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública de la totalidad o parte de los contenidos de esta publicación, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de EDICIONES PELDAÑO, S. A., quien advierte que la infracción de esta prohibición será perseguida conforme a los artículos 270 y 271 del Código Penal.

N

O queremos eludir en estas líneas editoriales una referencia que nos llena de satisfacción: INSTALSEC ha cumplido dos años. Veinticuatro meses es tiempo más que suficiente para valorar una trayectoria, un proyecto. Y ustedes, lectores, lo han hecho mostrándonos su indispensable apoyo, que ha permitido a esta publicación consolidarse como revista profesional y como soporte informativo para el colectivo de profesionales de mantenimiento e instalación de sistemas de seguridad. Su positiva respuesta es nuestra mejor recompensa, que nos obliga a redoblar esfuerzos. Lo haremos con gusto, no lo duden. ¡Gracias por su confianza, amigos! Pero, superadas las primeras etapas, la rueda no se detiene. INSTALSEC continúa la labor y la línea emprendidas, procurando ofrecerles la máxima información referida no sólo al vasto campo de instalación de sistemas de seguridad, sino también a acercarles estudios e informes relacionados con el sector. Así, en páginas interiores de este último número de 2009 les ofrecemos, además de las secciones habituales de la revista, el «Informe de evolución tecnológica en el mercado de la seguridad en España», según datos recogidos por el barómetro de julio 2009 elaborado por el Instituto ITMS (Investigación en Mercados de Seguridad). El estudio aborda, en sus diversos epígrafes, distintas cuestiones de interés para el colectivo sectorial, centrando sus fiables análisis en las tecnologías más vanguardistas y en los productos utilizados en los sistemas de seguridad: «Sistemas de control de accesos», «Videovigilancia analógica», «Vídeo IP», «Dispositivos móviles de seguridad vía satélite», «Sistemas antiintrusión (software/hardware)», «Sistemas de gestión de centrales de alarma», «Seguridad de sistemas informáticos», «Voz IP (VoIP)» y «Tecnología RFID (radiofrecuencia)». Un arduo y completo trabajo de investigación del ITMS que pretende dar respuesta rigurosa y fiable a las demandas planteadas por el sector en nuestro país, cuyos datos sin duda les serán de utilidad. ¡Felices fiestas navideñas y que 2010 sea mejor! Brindamos por ello de corazón.

INSTALSEC 5

Profile for Peldaño

Instalsec - 12  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Instalsec - 12  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Profile for peldano