Page 16

Actualidad

25 años Dallmeier

Y

A ha pasado un cuarto de siglo desde la fundación de Dallmeier en 1984. Entretanto, la empresa con sede en Regensburg, Alemania, se ha ganado su reputación a nivel internacional y es conocida como proveedora de sistemas de videovigilancia basados en red. Desde la cámara, pasando por la transmisión y el almacenamiento de las imágenes, hasta llegar a sistemas de gestión adaptados individualmente, Dallmeier ofrece no sólo productos autónomos (stand-alone), sino también sistemas completamente sincronizados,

suministrados por un sólo fabricante. Todos los productos son desarrollados y fabricados en sus propias instalaciones en Alemania – made by Dallmeier, made in Germany – cumpliendo las más altas exigencias relativas a calidad y fiabilidad, algo que viene siendo confirmado una y otra vez por numerosos certificados y galardones otorgados por parte de entidades de certificación independientes e internacionales. A la pregunta sobre lo que más le ha incitado a lo largo de todos esos años, responde el fundador de la empresa y CEO, Dieter Dallmeier: «Sobre todo una cosa: la pasión y el entusiasmo por el desarrollo nuevo y dinámico de tecnologías orientadas hacia el futuro. Para ello, no he dudado, tampoco en el pasado, en emprender caminos no convencionales.

Durante todos estos años he disfrutado mucho pudiendo realizar una labor de pionero en el campo de la tecnología de videoseguridad. Dar constantemente al mercado impulsos y ver las consecuencias directas que puede vivir un sector completo por ello, es ahora, como antes, muy emocionante». Los productos y las soluciones de Dallmeier están siendo utilizados en todo el mundo en los más diversos proyectos – desde instalaciones pequeñas con sólo unas pocas cámaras hasta sistemas gigantes con varios miles de canales. No importa que se trate de la industria, bancos, casinos, aeropuertos, gasolineras, sector retail, vigilancia municipal, etc. – Dallmeier ofrece para todos los campos soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente y ajustadas de manera perfecta a cada aplicación.

Tecnifuego-Aespi: folleto divulgativo Puertas, cristales y señalización contra incendios El Comité Sectorial de Puertas, Compuertas y Señalización de Tecnifuego-Aespi ha iniciado una campaña informativa, presentando un nuevo folleto titulado «Protección contra incendios. Puertas, Sistemas Acristalados y Señalización». El propósito de este folleto es aportar información al usuario sobre la normativa aplicable, la instalación, el uso, el mantenimiento y la vida útil de las puertas cortafuegos, los sistemas acristalados cortafuegos y la señalización de emergencia. En el caso de las puertas cortafuegos, el folleto señala que hay que realizar inspecciones periódicas, al menos cada tres meses, revisando: el estado de la puerta (ausencia de golpes, deformaciones, roturas, descuelgues, etc.) y el estado de los componentes fundamentales (cerradura, bisagras, manivelas, antipánicos, cierrapuertas, vidrios, juntas intumes-

16 INSTALSEC

centes, etc.). Las puertas deben llevar obligatoriamente el Marcado CE, que garantiza que ha pasado por todos los requisitos y ensayos legales. También se informa sobre la vida útil de las puertas, que debido a las características de los componentes y aditivos que constituyen el aislamiento interno, se estima en un máximo de 20 años. Asimismo, los sistemas acristalados cortafuegos al ser más pesados que los convencionales, necesitan una especial atención en cuanto a su mantenimiento, cobra una gran importancia, comprobando las holguras del marco-hoja y del vidrio.

El mantenimiento deberá ser siempre acorde a las características descritas en el ensayo de homologación correspondiente. De esta manera es recomendable realizar un mantenimiento trimestral de los citados sistemas para garantizar la estabilidad y estanquidad al fuego en caso de incendio. Por otro lado, en cuanto a los medios y dispositivos de señalización deberán ser, según los casos, limpiados, mantenidos y verificados regularmente, y reparados o sustituidos cuando sea necesario, de forma que conserven en todo momento sus cualidades intrínsecas y de funcionamiento.

Profile for Peldaño

Instalsec - 11  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Instalsec - 11  

Instalsec: instalaciones, mantenimiento y sistemas de seguridad

Profile for peldano