Page 196

194 | DE BOCA EN BOCA anécdotas, rumores y gracietas del sector pillados por los pelos DEL LABORATORIO AL VAR. Final del partido: Serbia 0 - Austria 2. Situémonos: estamos en el estadio Nereo Rocco de la ciudad italiana de Trieste y las selecciones de fútbol de esos dos países acaban de disputar uno de los encuentros clasificatorios del grupo B en el torneo europeo de la categoría sub 21. El árbitro, Andreas Ekberg, sueco para más datos, está asistido en las bandas por dos compatriotas suyos, pero el que va a destacar es el español Ricardo de Burgos Bengoetxea, que está escondido en una sala repleta de monitores de televisión como responsable del VAR, acortamiento de videoarbitraje, esa fórmula utilizada para revisar las jugadas de complicada decisión para el del silbato. De Burgos intervino para avisar al nórdico de que el gol que había anulado a los austriacos era válido y, más tarde, en el minuto 73, le hizo revisar una falta que era merecedora de tarjeta roja, y Serbia se quedó con diez jugadores. De Burgos, árbitro de LaLiga española de fútbol desde hace cuatro años, es protésico dental. Y por eso sale en esta página de chismes.

del equipo suramericano, se estaba dejando la piel en el campo, y, entonces, lo que la defensa que milita en el Sevilla español se dejó en el césped fue un diente. El partido terminó sin goles, 0-0, un punto para cada equipo y, por fortuna, ninguno para la futbolista desdentada.

Shutterstock / Pete Saloutos

BUENA RECOMENDACIÓN. Acostumbrados como estamos a conocer en la televisión interesadas recomendaciones por parte de los dentistas, no deja de tener gracia esta que, en plan de coña, circula por las redes sociales. Nada como respetar la vida de los demás para mantener intacta la dentadura. Es más, seguramente, serán 10 de cada 10 los dentistas que hagan esta buena recomendación.

Foto: RFEF

DEJARSE UN DIENTE. Y otra de fútbol, ahora femenino. En el mundial disputado en Francia, la selección argentina se las veía con la de Japón y en un lance del juego, un codo desplegado a destiempo por la nipona Yuika Sugasawa impacta en el rostro de la argentina Aldana Cometti, que, como el resto

Foto: Twitter

De Burgos Bengoetxea y Estrada Fernández.

gd | Nº 315 | JULIO 2019

194 DeBocaEnBoca.indd 194

26/6/19 10:40

Profile for Peldaño

Gaceta Dental - 315  

Gaceta Dental - 315  

Profile for peldano