Diffusion Sport - 514

Page 24

EMPRESAS

Doble A: un espejo en el que se mira la digitalización J.V.

P

TORRELLANO (ALICANTE)

odría pensarse que la digitalización en el equipo comercial se reduce a la posibilidad de realizar la presentación de los catálogos de producto a través de tablets, con la opción de formalizar los pedidos de manera electrónica. Doble A Showroom, sin embargo, no solo ha dado una vuelta de tuerca a lo que supone digitalizar su labor como representantes sino que se ha erigido en un ejemplo de lo que debería ser la profesión de delegado comercial en el siglo XXI. Doble A está constituida por Adrián y Andy Ciocan. Padre e hijo vienen trabajando conjuntamente desde hace una decena de años (Adrián cuenta con dos décadas de trayectoria en el sector) y representando a dos marcas emblemáticas del mercado deportivo: New Balance y Eastpak. UN EXTRAORDINARIO LABORATORIO PARA LA EXPERIENCIA DE COMPRA TRASLADADA AL SELL IN Con gran inventiva, una enorme predisposición, una inmensa inquietud innovadora,

24 - 25

una absoluta determinación y derrochando la máxima ilusión, esta pareja de profesionales han transformado un vetusto local situado en Torrellano (Alicante) en un extraordinario laboratorio que resume a la perfección lo que debería ser la experiencia de compra trasladada al sell in. Profundamente detallistas, Andy y Adrián compaginan el profundo gusto en la decoración del espacio,con el exquisito trato que dispensan a los clientes que se acercan a su excepcional showroom de Torrellano.

VISITA DIGITALMENTE PERSONALIZADA Una primera pantalla a la entrada de la exposición recibe al visitante con un mensaje personalizado que constituye una carta de presentación de las sorpresas que le deparan al retailer en el interior. Impresiona constatar que todos los dispositivos que componen el “arsenal” de trabajo de los anfitriones –ordenadores personales, móviles, iPads, y las 6 pantallas digitales- están personalizados durante la visita con el logo, el nombre de los visitantes y la bienvenida especial diseñada para cada profesional que acude a la cita. Los integrantes de Doble A buscan desde el primer momento causar impacto en el cliente, al que se le invita a acceder a una sala que, a diferencia de las habituales salas de exposición, se presenta en penumbra. Al fondo, una inmensa pantalla de más 2.200 pulgadas enmarcada en una

discreta luz azul consigue generar una atmósfera de expectación. En esos momentos, el detallista ya es consciente que va a asistir a una presentación poco usual. «NOS DESMARCAMOS DE LAS TRADICIONALES PRESENTACIONES DE PRODUCTO» Y así es: porque, a continuación, Adrián y Andy proyectarán sobre esa singular pantalla información atractiva para el detallista. Atractiva por dos razones: por su estética y por su relevancia. «Nos desmarcamos de las tradicionales presentaciones de producto, en la que el representante exhibía modelo tras modelo, resaltando las características –explica Adrián-. En primer lugar, analizamos con el cliente el desarrollo de las últimas campañas, basándonos en el plan de marketing de la marca, aportándole datos ilustrativos acerca del comportamiento de los distintos modelos».


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.