Page 22

el pódium

LA IMAGEN

L

a imagen seleccionada para este mes se asemeja a la de un hormiguero. No en vano, es una vista aérea tomada en la Marathon des Sables, una de las pruebas atléticas más duras del planeta y cuya última edición se celebró entre el 9 y el 15 de abril. El sur del Sáhara marroquí acogió, un año más, esta épica aventura de autosuficiencia alimentaria en la que, a lo largo de siete días, y en seis etapas, un total de 1.296 participantes afrontaron el reto de recorrer 250

kilómetros en seis etapas. En esta 32ª edición participaron 59 españoles, entre ellos Miquel Capó, que ya había acudido en dos ocasiones anteriormente y que, en 2013, incluso consi-

guió encaramarse al podio con un más que meritorio tercer puesto. También Laia Díez, una atleta que corre ultras desde 2011, o su compañera Fernanda Maciel, una brasileña afincada en España que el pasado año también conquistó una tercera posición. Esta prueba constituye una buena muestra de cómo el running, y en especial las pruebas más exigentes, siguen en auge y arrastrando a un sinfín de personas dispuestas a someterse a los desafíos más increíbles.

el dato

entre nosotros

la frase

89,3M

Algo personal

«Friedrichshafen es precioso, pero vamos a trabajar»

El anteproyecto del presupuesto del Consejo Superior de Deportes para 2017 contempla una dotación de 89,3 millones de euros. A esta cifra se suma la partida obtenida de la recaudación de los impuestos generados por las actividades del juego, lo que eleva el presupuesto a 164,3 millones.

Bajas. El Corte Inglés ha decidido poner trabas a la salida de medio millar de empleados que habían solicitado acogerse al plan de bajas incentivadas anunciadas por la compañía en 2016. Los grandes almacenes han manifestado que el plan ya se reservaba la posibilidad de no ejecutar más bajas si la compañía así lo consideraba. Lo curioso es que había sido el propio El Corte Inglés quien decidió ampliar su plan ante la avalancha de solicitudes. Altas. En el mercado del outdoor se detectan profesionales con una sospechosa alta frecuencia de rotación. Una circunstancia que suele resultar poco halagüeña y que, en algunos casos, incluso se añaden demandas pendientes por parte de antiguas compañías.

nombre propio Philippe Sachet

K

director general de Kappa Iberia

appa busca volver a convertirse en una de las referencias en el sector deportivo y para ello ha llevado a cabo una reestructuración en el mercado ibérico. De este modo, el francés Philippe Sachet ha asumido desde el pasado mes de marzo el mando de la compañía para los mercados de España y Portugal, tras su paso por Inglaterra, como responsable de operaciones de Kappa. Cabe recordar, asimismo, que la compañía decidió el año pasado trasladar su sede ibérica. Desde entonces, el equipo opera en las instalaciones ubicadas en la avenida Europa de la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón. Philipe Sachet nos comenta en una amplia entrevista los proyectos que sopesa la compañía. (pág. 36)

20 - 21

Ángel F. de lara, director de ventas de LAKEN

de laboratorio

E

n la búsqueda de la máxima protección y seguridad para el ciclista, Bollé ha lanzado su casco Messenger, un protector para la cabeza que además aporta al corredor comodidad y cuidado diseño. Además, Messenger presenta como característica primordial la incorporación de un código QR que permite a través de un lector de códigos en un smartphone la identificación del ciclista y el contacto al que avisar en caso de emergencia. Asimismo, incorpora un LED que mejora la visibilidad del ciclista y un sistema para un ajuste perfecto. (pág. 48)

Profile for Peldaño

Diffusion Sport - 493  

Diffusion Sport - 493  

Profile for peldano