Page 65

reforzar la fortaleza y notoriedad de marca y hacernos una marca todavía más deseable en la mente del consumidor para generar ventas», explica Teresa Llorente. Entre las estrategias de marketing se incluyen las orientadas a apoyar al detallista. Iberovegas, que distribuye en España Accapi y Scarpa, colabora con los detallistas «organizando expediciones, esponsorizando a prescriptores que nos proponen y ofreciendo test centers», informa Marta Masdeu. Fila opta por estrategias más clásicas. Ernest Duran afirma: «Estamos colaborando con varios clientes para adaptar zonas de su tienda para la exposición de la marca». Astore seguirá apoyando al detallista con material en punto de venta como displays, pósters, etc. Por su parte, Lotto está diseñando acciones de ayuda a sell out. «La visibilidad en el punto de venta es importante y es una forma de colaborar con el detallista», explica Josep Maria Munill. Reebok ofrece materiales de apoyo a la venta interior, escaparates y, sobre todo y cada vez más, una amplia visión online. En la misma dirección va Munich: «Lle-

NOVEDADES Astore En la colección para el otoño/invierno 2017-2018, Astore utiliza texturas y estructuras diferentes, colores vigorés, rayas marineras y posicionales clásicos,

cuadros, punto grueso, etc. Destacan las chaquetas acolchadas con look de calle, relleno fino y tabiques estrechos. También siguen presentes las chaquetas con Active Stretch, para hacer deporte y para vestir de calle.

«La visibilidad en el punto

Segmentos especiales

de venta es importante» vamos a cabo acciones con los detallistas en las que se utilizan diversas instalaciones de PLV’s (Publicidad en el Lugar de Venta) adaptadas a su punto de venta, dando presencia a nuestra marca y respaldando la visibilidad de los mejores productos –explica Sandra Adell–. Apostamos por modelos de rotación que alargan su vida para que puedan continuar durante varias temporadas». Speedo es una marca que apoya y esponsoriza a los mejores nadadores del mundo, lo que hace que su presencia sea muy notoria en cualquier competición. Además de esta estrategia, Luis Martínez explica que Speedo apoya a los detallistas «ofreciéndoles la posibilidad de implantar en sus tiendas zonas concretas de Speedo con imágenes, cartelería, expositores, maniquíes, perchas, etc., con el fin de destacar y resaltar el producto para facilitar su venta».

En general, las colecciones de la mayoría de las marcas se dirigen a todos los segmentos del mercado, hombre y mujeres, adultos y niños, pero algunas prestan una atención especial a un determinado segmento. Como Chiruca: «Tenemos botas de senderismo especialmente diseñadas y fabricadas para la mujer pensando en cómo son sus pies, con hormas más estrechas y por supuesto con diseños y colores adecuados al público femenino. Y comenzamos en 2016 a retomar el calzado para la categoría niño, e insistimos para el próximo otoñoinvierno 2017-2018 con botas con cierre Boa y zapato bajo de montaña», explica Teresa Lorente, de Calzados Fal. La mujer, foco estratégico Para Lotto, la mujer es foco estratégico para los próximos años: «La tendencia demuestra que es un potencial importante y gran parte de nuestras colecciones va destinada concretamente para cubrir este área de negocio», dice Josep Maria Munill. También Astore sigue con su línea NiNeu, específica para la mujer, con un tallaje desde la 38 hasta la 52 y un patronaje exclusivo. Por su parte, Munich presta una especial atención al niño, según Sandra Adell, del Departamento de Comunicación: «Dentro de la colección diseñamos y fabricamos especialmente modelos destinados a los más pequeños, y dentro de los modelos destinados a adulto enfocamos una parte de la colección con colores orientados al público femenino, aunque tienen toda la colección disponible para ellas».

febrero 2017 / nº 489 • ESPECIAL otoño/invierno 2017-18

Profile for Peldaño

Diffusion Sport - 489  

Diffusion Sport - 489  

Profile for peldano