Page 49

La voz del socio Manuel Aldomá La Cancha Deportes Almansa (Albacete) Acudimos a la convención con el propósito de programar más, pues la campaña ha funcionado bien; en especial, la vuelta al cole, el textil de mujer (sobre todo, las sudaderas), así como el pádel, tanto el textil como el calzado, pues equipamos a algunos clubes de nuestro entorno. Hace casi tres años que abrimos la tienda y, a los 8 meses, decidimos sumarnos a Cronos. Nos informaron que no existían cuotas de pertenencia y que nos facilitaría el acceso a determinadas marcas. Valoramos principalmente el no tener que asumir cargas y que, sin embargo, conseguimos trabajar con distintas firmas y acceder a determinados productos sin tener que programar grandes volúmenes. Aurelio Laria Deportes Cronos Aranjuez (Madrid) Mi intención es comprar menos, pues la convención se ha programado con demasiada antelación por la presión de una determinada marca. Entre que estamos en la primera semana de rebajas y que la campaña de invierno no ha ido muy bien, los almacenes todavía están llenos y resulta complejo saber qué es preferible comprar. Lo que mejor está funcionando es el calzado para niño,

hasta la talla 39. Lo peor, el textil de invierno, pues hasta ahora no ha empezado a hacer frío. La primera semana de rebajas tampoco está resultando satisfactoria, pues el consumidor ya está exigiendo casi segundas rebajas, con descuentos del 50%. De los 18 años que llevo en el sector, 16 han sido de la mano de Cronos, donde hallo un muy buen trato. También valoro muy positivamente el respaldo económico o el acceso a determinados productos o marcas. María García Deportes Cronos Motilla del Palancar (Cuenca) He venido con ganas de comprar menos, pues el incremento de las ventas a través de Internet nos está haciendo mucho daño, ya que está nos está arañando cuota de mercado. La nuestra es una tienda pequeña que no puede plantearse desarrollar el comercio virtual. Estamos vendiendo muy poquito de todo, pero quizá el calzado es lo que está funcionando mejor; en especial el de running y marcas como Skechers. En el almacén, básicamente lo que se acumula es textil. Los consumidores seleccionan mucho los periodos de rebajas, como el Black Friday o los descuentos de Navidad, y vienen a preguntarnos cuándo los artículos van a venderse con descuento.

La primera semana de rebajas ha funcionado mejor que en Reyes, porque el público está esperando cada vez más esta época de oportunidades. Llevo 18 años en Cronos, un grupo en el que nos apoyamos mutuamente, intercambiamos impresiones, consultas, información, recomendaciones… acerca de las marcas y los productos. Lo cual resulta de gran utilidad. Rafael Gómez Deportes La Campana Huétor Tájar (Granada) El objetivo es programar algo más que el año pasado, pues las ventas en la tienda han crecido entre el 10 y el 20%. Vendo muy bien tanto textil como calzado. Fútbol y outdoor son las categorías que mejor están funcionando, junto con la moda deportiva. Me sumé a Cronos hace siete años, dos años después de haber abierto la tienda. Lo que más valoro de la central es el trato que recibo por parte de sus responsables.

Profile for Peldaño

Diffusion Sport - 489  

Diffusion Sport - 489  

Profile for peldano