Page 42

el pódium

LA IMAGEN

C

oincidiendo con el arranque de la temporada de esquí, que la Fundación Deporte & Desafío desarrolla cada año en Sierra Nevada, esta entidad unió fuerzas con la firma española Xnowmate para fomentar el deporte adaptado. Dentro de este acuerdo, la primera acción se llevó a cabo durante el primer curso de esquí de la temporada. Xnowmate donó un par de botas a cada uno de los participantes con discapacidad que participó en el mismo, a finales de diciembre. El objetivo es ayudar a los deportistas con discapacidad

a disfrutar de los deportes de nieve y de montaña y proveerles del material necesario para ello. Ambas entidades van a colaborar durante toda la tem-

porada con diferentes acciones que permitirán equipar a esquiadores con discapacidad y facilitar así su disfrute de este deporte. La Fundación Deporte & Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo.

el dato

entre nosotros

la frase

116€

Marcas con mal pie

«En el futuro, la rentabilidad será el término acuñado»

Según el Observatorio Cetelem, el gasto medio online en deporte cayó en 2016 un 26% respecto al año anterior, situándose en los 116€ por consumidor, cuando en 2015 alcanzaba los 157. Las máquinas de fitness han registrado una caída superior, al pasar de un gasto medio de 254 euros a 124.

Nombres. Hay marcas que están condenadas a no gozar de la suerte de sus clientes. Ya sea por azar, ya por un mal acierto a la hora de escoger la manera cómo bautizarlas, no acaban de conseguir que su nombre resulte plenamente conocido. Al menos así puede interpretarse el hecho que el nombre de una firma aparezca, reiteradamente, mal rotulado y con el mismo error... en distintas convenciones de centrales de compra. Presión. Algunos socios de centrales de compra han expresado su malestar ante la presión ejercida por una marca que ha motivado el adelanto en las jornadas de compra de su grupo. Hasta el punto de mostrar su disposición a renunciar a programar con la misma.

nombre propio Fructuoso López

presidente y fundador de Joma Sport

F

ructuoso López constituye un ejemplo empresarial en el sector del deporte de nuestro país. 50 años después de haber fundado Joma Sport, esta no solo se sitúa como la más importante de nuestro país en el mercado deportivo sino que, en el ámbito del fútbol, se halla en el podio a nivel mundial, patrocinando a 26 equipos en las veinte principales ligas del planeta. Asimismo, la enseña toledana se ha convertido en un paradigma en el negocio de las equipaciones tras implantar una moderna plataforma logística en sus instalaciones de Portillo. A todo ello hay que añadir la capacidad de Fructuoso López para transmitir a sus hijos su estima por esta actividad.

42 - 43

josé r. manzanares, consejero delegado de ATMÓSFERA SPORT (pág. 28)

de laboratorio

F

lexibilidad, sujeción y transpirabilidad. Estas son las principales propiedades de Sveltex, el nuevo tejido desarrollado por Happy Dance para su marca de ropa deportiva Bwell Sportswear y que se aplica a una línea de pantalones de fitness que asegura el máximo control y sujeción de la prenda ante cualquier movimiento. Sveltex es un tejido de alta densidad (400 gr/m²) compuesto en un 78% por hilo Supplex y en un 22% por elastán. El resultado de esta combinación es un material muy fuerte y resistente pero, al mismo tiempo, ligero y ultra flexible.

Profile for Peldaño

Diffusion Sport - 489  

Diffusion Sport - 489  

Profile for peldano