Page 87

Seguridad es más importante para el usuario final que la tranquilidad y sensación de seguridad que su sistema le ofrece? Así que, imaginemos al propietario de una pequeña empresa que trabaja muy duro pero que apenas tiene tiempo, puesto que su ocupación principal es la de captar nuevos clientes ofreciéndoles el mejor servicio posible. Con la incorporación de las nuevas tecnologías, el empresario puede comprobar de forma remota, a través de su smartphone, que ha activado la alarma en su oficina, lo que le da mayor tranquilidad y seguridad al saber que todo está bajo control. Las nuevas aplicaciones de seguridad como, por ejemplo, la nueva Apps para los sistemas Galaxy de nuestra compañía denominada «Control Remoto GX», permite a los propietarios de PYMEs gestionar y controlar su sistema de forma remota, utilizando una interfaz cómoda con la que ya están familiarizados. Las Apps para móviles permiten a los propietarios de empresas gestionar eficazmente su sistema de seguridad. Pueden, por ejemplo, ver quién ha accedido a sus instalaciones en distintos momentos del día. Esta función es especialmente útil para que propietarios de PYMEs o gestores puedan controlar al personal externo, como por ejemplo al personal de limpieza o contratistas que necesitan acceder a determinadas partes del edificio fuera del horario habitual de trabajo, pero que no deben entrar en áreas privadas.

«¿Cómo puede el sector de la Seguridad concienciar a los propietarios de PYMEs para que adopten un enfoque más previsor y proactivo con la protección de sus empresas?» En resumen, estamos acercándonos a un importante punto de inflexión en la conducta de los usuarios y de los propietarios de PYMES en particular respecto a la utilización de nuevas tecnologías de seguridad. Las aplicaciones para Contactos de empresas, p. 8.

smartphones prometen ser la fuerza motora de este cambio ya que atraen a los usuarios por su simplicidad, comodidad y familiaridad. Para fabricantes e instaladores, esto presenta una enorme oportunidad. Para PYMEs podría representar una evolución fomentando un enfoque más proactivo en el modo en el que gestionan su sistema de seguridad. ● Fotos: Honeywell

Profile for Peldaño

Cuadernos de Seguridad - 289  

Cuadernos de Seguridad - 289  

Profile for peldano