__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 40

E N P O R TA D A · S E G U R I D A D E N H O S P I TA L E S

T ECNOLOGÍ A PA R A V I V IR ME JOR Una cámara ya no es mero testigo de lo que ocurre, sino que puede realizar análisis, detectar determinados riesgos y lanzar la correspondiente alarma.

PABLO CAMPOS TECHNICAL MANAGER DE HIKVISION

C

Corren tiempos extraños y difíciles, han cambiado mucho las cosas, la manera de vivir, la forma en que nos relacionamos y nos movemos pero, sobre todo, han cambiado nuestras prioridades. Se impone la prudencia, valoramos especialmente la salud, tanto la nuestra como la de las personas de nuestro entorno, y toca cumplir las normas para protegernos unos a otros. Ese cambio de prioridades también afecta al entorno profesional, y en este nuevo contexto, las empresas tienen muchísimo que aportar. Hay dos elementos fundamentales que deben confluir: la tecnología y la inteligencia de las personas que manejan esa tecnología, a quienes les corresponde diseñar soluciones específicas para el momento que nos está tocando vivir. Los hospitales son un punto crítico en tiempos de pandemia, donde el riesgo de contagio es elevado por motivos evidentes. Por eso son lugares más sensibles en los que hay que extremar las precauciones.

40

M A R /A B R 21

CUADERNOS DE SEGURIDAD

La tecnología nos puede ayudar a ello. Contamos con dispositivos cada vez más potentes y con tecnología inteligente incorporada, capaces de desarrollar funciones mucho más complejas que las que realizan las cámaras convencionales. Una cámara ya no es mero testigo de lo que ocurre, sino que puede realizar análisis, detectar determinados riesgos y lanzar la correspondiente alarma. En definitiva, es una tecnología al servicio de las personas, que nos ayuda a vivir mejor.

ACCESO DE VISITANTES El primer gran riesgo en un hospital es el acceso de visitantes. Hay equipos que se instalan en las entradas y que realizan una primera lectura de la temperatura corporal de las personas que acceden. Si se detecta a alguien con temperatura anormalmente elevada, se pone en marcha un procedimiento de control clínico. Además, estos equipos controlan el uso de mascarilla. No se trata sólo de ayudar a que los accesos a un hospital sean seguros, o de saber cuánta gente hay dentro en un momento determinado. La tecnología nos permite ir mucho más allá, nos da la posibilidad de analizar las pautas de comportamiento: cómo se mueven los usuarios,

Profile for Peldaño

Cuadernos de Seguridad - 357  

Cuadernos de Seguridad - 357  

Profile for peldano

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded