__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 24

E N P O R TA D A · S E G U R I D A D E N H O S P I TA L E S

«Una línea estratégica a potenciar es la implantación de nuevas tecnologías, sin olvidar la formación continua de los profesionales»

telecomunicación, me supone un reto adicional la planificación, organización y adecuación de los recursos tecnológicos a los nuevos retos de un entorno velozmente cambiante que nos ocasiona nuevos y mayores riesgos potenciales. No disponer de las herramientas y recursos adecuados incrementa el riesgo global de falta de seguridad, tanto de personas como de bienes, con unos costes sensiblemente mayores que los de las inversiones necesarias.

los profesionales de seguridad para una explotación óptima de los recursos tecnológicos. —Con la experiencia vivida este último año, ¿cree que se ha modificado el concepto de seguridad, en cuanto a aspectos de gestión, organización, recursos…?

—Ante un evento sin precedentes como ha sido la Covid-19, ¿ha cambiado la estrategia y planes de actuación del departamento de Seguridad del Hospital? —Indudablemente ha habido que adaptarse a la nueva situación, pero el sistema implantado ha demostrado ser robusto y flexible al mismo tiempo. Sin duda una línea estratégica a potenciar es la implantación de nuevas tecnologías, sin olvidar la formación continua de 24

M A R /A B R 21

CUADERNOS DE SEGURIDAD

—Bajo mi punto de vista lo que más ha supuesto es una mayor visibilidad de lo que supone un escenario de falta de seguridad. Indudablemente se aprende haciendo y hemos obtenido numerosas experiencias y lecciones aprendidas para «estar inmunizados» ante retos a los que tengamos que enfrentarnos en un futuro. Q

Profile for Peldaño

Cuadernos de Seguridad - 357  

Cuadernos de Seguridad - 357  

Profile for peldano

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded