Page 90

Equipos y sistemas

Detnov: centrales convencionales serie ECO Detnov ha reforzado aún más su gama de centrales de detección de incendios con la nueva serie ECO, una nueva gama de centrales convencionales con certificación CPR EN 54-2 y EN 54-4, diseñadas para la detección y alarma de incendios en pequeñas instalaciones. Son compatibles con toda la gama de detectores y pulsadores de Detnov y con la mayoría de los detectores convencionales del mercado. Su moderno diseño convierte esta gama en una solución ideal para aquellas instalaciones donde el equilibrio entre funcionalidad y estética sea necesario. Las centrales con referencia CCD-020 y CCD-040 son equipos compactos de 2 y 4 zonas, respectivamente.

Incorporan llave de seguridad para restringir el acceso a ciertas funcio-

nes del sistema como la activación y paro de las sirenas, rearme de sistema. Dis-

ponen de dos salidas supervisadas de sirenas con posibilidad de retardo (0-10 minutos); una salida AUX de 24 Vcc para la alimentación de equipos externos (500 mA). Cada zona tiene capacidad para conexión de hasta 32 detectores convencionales y 10 pulsadores de alarma por zona. Dispone de Modo de Pruebas para facilitar la comprobación de detectores y pulsadores de forma rápida y sencilla por una sola persona. Capacidad para ubicar y cargar dos baterías de 12 Vcc 2.3A. Esta gama de centrales complementa el porfolio actual de Detnov, cubriendo una parte del mercado de la detección de incendios que no requiere de elevadas prestaciones.

Smartkeeper, seguridad física para dispositivos IT El tema de seguridad y protección de datos confidenciales y, por lo tanto, la gestión de la seguridad de TI está adquiriendo cada vez más importancia debido a la creciente complejidad y los peligros, así como a los crecientes requisitos de las autoridades. Los puertos USB son sencillos y fáciles de usar. Tan simples, como introducir una memoria USB en dicho puerto, o conectar un Smartphone, y toda la información estará al alcance de ese «intruso», con el peligro que eso conlleva para las empresas… No solo los puertos USB conllevan riesgo. También, por ejemplo, los puertos de red, o los paralelos, o los cada vez más usados HDMI. En cada puerto de entrada / salida de un equipo informático, hay finalmente un riesgo de acceso no autorizado, de poder perder datos sensibles, de que alguien pueda extraer información confidencial… Si a esto le sumamos las cada vez más estrictas leyes y regulaciones en materia de protección de datos, se hace necesaria una solución como la que propone Smartkeeper, que llega a España de la mano de IT Branding. Smartkeeper es una solución física en seguridad IT. Bloquea todos los puertos de entrada / salida de cualquier equipo informático, como por ejemplo, puertos USB, puertos de red, HDMI, DVI, switches, impresoras… añadiendo una capa de seguridad física a los ya existentes sistemas de protección. Las cerraduras Smartkeeper no requieren instalación por software, por tanto, es una solución completa y sencilla pa-

90 / Cuadernos de Seguridad / Abril 2019

ra cualquier tipología de empresa, desde pequeñas empresas con sistemas informáticos sencillos, hasta infraestructuras críticas como plantas de energía, pasando por Universidades, laboratorios… Así, estos sistemas de seguridad física son una capa adicional en el sistema de seguridad de cualquier empresa, totalmente compatible con los antivirus o sistemas de seguridad vía software. Al no requerir instalación por software, se reduce considerablemente el coste de mantenimiento y gestión, ya que lo único que será necesario será determinar qué puertos necesitamos bloquear y el número de llaves «maestras» que la empresa o cliente va a necesitar.

Profile for Peldaño

Cuadernos de Seguridad - 342  

Seguridad en la industria: prevención y protección. Integración de sistemas. Comienza la cuenta atrás de Security Forum

Cuadernos de Seguridad - 342  

Seguridad en la industria: prevención y protección. Integración de sistemas. Comienza la cuenta atrás de Security Forum

Profile for peldano