Page 87

Actualidad

Risco Group: nueva incorporación para México

R

ISCO Group, fabricante de referencia en soluciones integradas de seguridad, ha anunciado la incorporación de Isidro Silos a su equipo comercial. Isidro Silos ha desarrollado su carrera profesional en el área comercial, con más de 15 años de experiencia en la gestión de redes de venta en distintos sectores, entre ellos cabe destacar el de seguridad electrónica en el que fue responsable de la red indirecta de Tyco Fire and Security España. Oportunidades de negocio Silos tiene como principal función posicionar las soluciones de RISCO Group en el mercado mexicano, ofreciendo soluciones integrales y crear nuevas oportunidades de negocio. Además, Isidro Silos gestionará los distribuidores y estará en contacto con los integradores de seguridad y centrales de monitoreo.

Observatorio Sectorial DBK de INFORMA: Informe Especial sobre «Sistemas de Seguridad» Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado de sistemas de seguridad, incluyendo instalación, mantenimiento y conexión a central de sistemas antiintrusión, circuitos cerrados de televisión, control de accesos, antihurto y sistemas contra incendios, ha mantenido en los últimos años una tendencia alza, impulsado por el repunte de la demanda y la innovación de la oferta. Volumen de negocio de 2.180 millones de euros Así, el volumen de negocio sectorial alcanzó en 2018 la cifra de 2.180 millones de euros, lo que supuso un 8,2% más que en el año anterior, en el que había experimentado un ascenso del 7,5%. El crecimiento continuado de los últimos cinco años ha permitido al sector superar la cifra de facturación de 2009 y acercarse a los 2.350 millones ingresados en 2008. El mayor dinamismo del segmento de sistemas respecto al resto de áreas de seguridad privada se explica por la tendencia de sustitución de servicios de vigilancia presencial por sistemas electrónicos de seguridad y el desarrollo tecnológico, que está permitiendo la comercialización de equipos con prestaciones cada vez más avanzadas. Los ingresos de las empresas del sector se reparten de forma práctica-

«Es un gran reto para mi hacerme cargo del negocio de toda la zona de México, impulsando todo el potencial

mente equitativa entre el servicio de mantenimiento y conexión a CRA, y la instalación de nuevos equipos. En el último año la primera área creció ligeramente por encima de la media. Número de empresas autorizadas El número de empresas autorizadas para prestar servicios de instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad se situó a finales de 2017 en 1.228, lo que representó el 88% del total. El número de compañías habilitadas para operar en el mercado de centrales de alarma se cifró en dicha fecha en 155. A pesar de que el número de operadores se ha incrementado, la oferta sectorial sigue presentando un alto grado de concentración. De esta forma, los cinco operadores líderes reunieron en 2018 de forma conjunta el 49% del valor total del mercado. Expectativas de crecimiento del sector favorables Las expectativas de crecimiento del sector de sistemas de seguridad son favorables, si bien es previsible una cierta desaceleración en el ritmo de crecimiento del valor del mercado, de modo que al cierre del ejercicio de este año 2019 se estima un aumento de en torno al 7%, frente a la variación ligeramente superior al 8% contabilizada en el año anterior.

de este mercado y crear nuevas oportunidades de negocio», afirma Isidro de Silos.

Abril 2019 / Cuadernos de Seguridad / 87

Profile for Peldaño

Cuadernos de Seguridad - 342  

Seguridad en la industria: prevención y protección. Integración de sistemas. Comienza la cuenta atrás de Security Forum

Cuadernos de Seguridad - 342  

Seguridad en la industria: prevención y protección. Integración de sistemas. Comienza la cuenta atrás de Security Forum

Profile for peldano