Page 84

Actualidad

Primeros pasos para los Módulos de SCI en Formación Profesional

I

NCUAL, Instituto Nacional de Cualificaciones, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha contactado con TECNIFUEGO para solicitar su colaboración en la identificación y descripción de nuevas cualificaciones profesionales de Protección Contra Incendios en línea con las nuevas normativas publicadas. Entre otras cosas, se solicitan expertos, tecnológicos y/o formativos, para colaborar con el INCUAL en los grupos de trabajo de estas familias profesionales que se pondrán en marcha próximamente con el objeto de diseñar las cualificaciones que se consideren necesarias. El objetivo final de este proyecto es crear, por primera vez, módulos de formación profesional oficial especializados en sector de protección contra incendios. TECNIFUEGO colabora en el proyecto y a través de los expertos de las empresas asociadas participará en el asesoramiento y profesorado.

84 / Cuadernos de Seguridad / Abril 2019

Assa Abloy Entrance Systems, nombramiento

A

ASSA Abloy Entrance Systems, proveedor de referencia de soluciones de acceso automatizado para un flujo eficaz de mercancías y personas, ha anunciado el nombramiento de Álvaro García Mayor como Service Key Account Manager de la División Peatonal. García se incorpora a Assa Abloy Entrance Systems este año 2019, pero su experiencia en el sector es muy extensa ya que ha trabajado para reconocidas compañías del sector del Facility Management como Acciona, Comsa o Eulen, entre otras.

Durante su trayectoria en las distintas compañías ha ejercido diferentes funciones de responsabilidad: gestión de clientes, gestión de cobros de servicios prestados, supervisión de subcontratas, supervisión de obras y eventos, gestión comercial, gestión de personal, de compras o de maquinaria y almacén. Además de su dilatado conocimiento del sector, García también tiene experiencia en la interlocución con el cliente. García, de ahora en adelante como Service Key Account Manager, trabajará con el objetivo de seguir haciendo crecer la compañía, con un enfoque centrado en el cliente y en la calidad de los procesos, mientras abandera la eficiencia energética y la sostenibilidad como los puntos clave de Assa Abloy Entrance Systems.

Su trayectoria profesional viene acompañada de una sólida formación académica. Álvaro García Mayor es Ingeniero Superior Agrónomo y cuenta con un MBA en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid, además de ser Técnico en Gestión Medioambiental.

Kaspersky: ciberataques a empresas

C

on una infraestructura corporativa TI cada vez más compleja y un panorama de amenazas en constante evolución, los responsables de TI creen que es cada vez más difícil proteger a sus organizaciones de los ciberataques: más del 64% de las empresas españolas se ha enfrentado en los últimos 24 meses al menos a un ciberataque, lo que provocó algún tipo de cambio en sus actividades. También destaca que el 22% de los responsables TI españoles reconoce que los atacantes no dejaron ninguna pista sobre su identidad en el ciberataque más reciente que han sufrido, lo que llama la atención, una vez más, sobre el difícil trabajo de los analistas. Estos y otros puntos se han planteado en la última encuesta de Kaspersky Lab, que toma el pulso a las organizaciones europeas (españolas también) desde la perspectiva de la ciberseguridad. Más ataques, menos confianza En los últimos 24 meses, y según los responsables TI de las empresas europeas, más de la mitad (54%) de las organizaciones del continente se enfrentó a varios ciberataques y a sus consecuencias. Los resultados más frecuentes de los ataques fueron: interrupción del servicio (31%), problemas con la seguridad de los datos (18%) y pérdida de datos (15%).

Profile for Peldaño

Cuadernos de Seguridad - 342  

Seguridad en la industria: prevención y protección. Integración de sistemas. Comienza la cuenta atrás de Security Forum

Cuadernos de Seguridad - 342  

Seguridad en la industria: prevención y protección. Integración de sistemas. Comienza la cuenta atrás de Security Forum

Profile for peldano